viernes, abril 19, 2024

Festival y desfile de Charlotte Pride están de regreso

Charlotte, NC.- La multitudinaria celebración de Charlotte Pride, con su festival y desfile, está de regreso en el Uptowm.

Los organizadores anunciaron las actividades del evento para el sábado 20 y domingo 21 de agosto, con una cartelera que incluye a Daya, ganadora del Grammy.

Charlotte Pride Festival and Parade vuelve a las calles de la ciudad después de su suspensión debido a la pandemia. En 2019 atrajo a más de 200.000 visitantes durante el transcurso del fin de semana. Ahora, los organizadores proyectan superar la marca.

Ver más: Charlotte Pride rechaza proyecto “Don’t Say Gay”

El Charlotte Pride Festival está programado para los dos días en PNC Bank Festival Zone en S. Tryon St. entre Fourth St. y Good Samaritan Way.

El Bank of America Charlotte Pride Parade se llevará a cabo en N. Tryon St. el domingo 21 de agosto, de 1 pm a 4 pm.

Charlotte Pride Festival and Parade  

Daya estará en tarima el sábado 20. Ella es una multiinstrumentista criada en Pensilvania, que ha logrado varios triunfos en la industria.

Consiguió un premio Grammy -Colaboración de Chainsmokers de platino «Don’t Let Me Down», obteniendo la certificación de oro por su álbum debut Sit Still, Look Pretty.

“Quiero hacer todo lo posible para normalizar las relaciones queer y las historias queer, y ayudar a que los artistas queer menos conocidos obtengan más visibilidad en la corriente principal”, dijo Daya, cita en un comunicado de Charlotte Pride.

Ver más: Nueva York vio pasar la Marcha del Orgullo LGTBIQ+

“Cuando salí del armario, tuve la suerte de contar con familiares y amigos que realmente me apoyaron, y ahora quiero ayudar a mover la aguja para cualquiera que tal vez no lo tenga tan fácil como yo”.

charlotte-pride-festival-and-parade
Mapa: charlottepride.org

Siena Liggins pondrá la música pop

El entretenimiento de apertura incluirá a Siena Liggins quien se unirá a la programación completa de entretenimiento en el festival de dos días.

De vertiginoso ascenso en la música pop, Liggins trae a Charlotte una energía lúdica, artística y letras que reflejan su experiencia como mujer y artista queer.

Liggins ha aparecido en Paper, FADER, Billboard, Refinery29 y más, junto con listas de reproducción como New Music Friday de Spotify, Fresh Finds, New Fire y la portada de la lista de reproducción Tidal’s Rising: Pop.

Otras activaciones destacadas en la zona del festival incluyen el Charlotte Pride Community Stage, la Charlotte Pride VIP Experience, una feria de salud presentada, y Charlotte Pride Youth & Family Zone.

Video: Mes del Orgullo LILA promueve el empoderamiento latino LGBTQ

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0