martes, abril 23, 2024

Charlotte Pride rechaza proyecto “Don’t Say Gay”

Charlotte, NC.- Charlotte Pride condenó cualquier intención en Carolina del Norte de implementar la ley “Don’t Say Gay” que prohíbe la discusión en las escuelas sobre temas de orientación sexual e identidad de género.

La organización se pronunció por intermedio del presidente de la junta directiva, Clark Simon, después de que el martes en Raleigh fuera presentado el proyecto HB755.

“Charlotte Pride condena cualquier esfuerzo que haga que nuestras escuelas o comunidades sean inseguras para los jóvenes, padres, maestros y personal escolar LGBTQ”, señala el comunicado de Simon publicado en el sitio web de la organización.

Ver más: Ron DeSantis firmó polémica ley «Don’t Say Gay»

El proyecto de ley también pondría en peligro a los jóvenes transgénero y de género no conforme al exigir que las escuelas excluyan por la fuerza a los jóvenes transgénero a sus padres.

El proyecto es una copia del aprobado en Florida, sostiene Simon.

Charlotte Pride rechaza proyecto “Don’t Say Gay”

El comunicado indica que Carolina del Norte merece una gobernanza constante e inclusiva centrada en las soluciones.

Ver más: Disney reaccionó a polémica ley «Don’t Say Gay»

Esta legislación, si se aprueba, tendría efectos drásticos y negativos. La orgenización señala especialmente en la capacidad de los jóvenes para desarrollar todo su potencial en un entorno de aprendizaje seguro y acogedor.

Según datos de Charlotte Pride, los jóvenes LGBTQ tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares heterosexuales. “Esta legislación empeorará esta realidad, no la mejorará”.

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0