jueves, marzo 28, 2024

Biblioteca que regalará 20.000 computadoras abrirá pronto solicitudes

Charlotte, NC.- Charlotte Mecklenburg Library reabrirá el proceso de aplicaciones para optar a una de las 20.000 computadoras portátiles que regalará a residentes adultos del condado.

La iniciativa se lleva a cabo a través del programa MeckTech y gracias al fondo federal de Conectividad de Emergencia (ECF, por sus siglas en inglés).

Se estima que 20% de los hogares en Mecklenburg carecen de una computadora. El objetivo es reducir este porcentaje y dar acceso a recursos en línea para fines educativos, laborales médicos, entre otros.

Ver más: Biblioteca regalará 20.000 computadoras

MeckTech entregó 2.055 dispositivos informáticos gratuitos entre octubre de 2020 y febrero de 2021 mediante financiamiento de la Ley Cares.

Biblioteca que regalará 20.000 computadoras abrirá pronto solicitudes

El proceso de solicitudes para la distribución de las computadoras en otoño cerró debido a la alta demanda. Sin embargo, Charlotte Mecklenburg Library ya tiene una nueva fecha para comenzar a aplicar y recibir una computadora portátil.

A partir del 19 enero, el público en general podrá comenzar a hacer la solicitud para recibir una computadora.

Ver más: Cómo obtener una tarjeta de biblioteca

Cada computadora portátil es gratuita e incluye aplicaciones educativas y de productividad precargadas, así como todo el hardware necesario para la configuración, señala Charlotte Mecklenburg Library.

Todas las computadoras utilizan un sistema operativo Linux con software de código abierto compatible con programas de Windows.

¿Quiénes son elegibles?

Los solicitantes deben:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente del condado Mecklenburg.
  • Tener una dirección de correo electrónico activa (toda la comunicación se realizará por correo electrónico).
  • Comprender que los dispositivos de MeckTech se proporcionan tal cual solo con software de código abierto y no vienen con soporte técnico dedicado.
  • Tener una identificación con foto con un número de identificación correspondiente (como una licencia de conducir o identificación estatal, identificación de empleado, pasaporte, identificación de estudiante, tarjeta de inscripción tribal, etc.).
  • Proporcionar prueba de la dirección del condado Mecklenburg (no se aceptarán apartados postales).
  • Firmar una declaración que acredite que de otro modo no tendrían la tecnología necesaria para satisfacer sus necesidades educativas/informativas.

El proceso de aplicación abrirá el 19 de enero. Para dar seguimiento visite el sitio web de MeckTech.

Las personas aprobadas recibirán un correo electrónico de confirmación entre 7 y 10 días hábiles después de la presentación de la solicitud.

Luego, habrá un período de confirmación mediante correo electrónico, para definir una fecha y hora de entrega de la computadora portátil.

Video: Ofrecen alivio económico a través de Programa de Emergencia Temporal

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0