viernes, abril 26, 2024

Aplica para becas universitarias desde NC

Charlotte, NC.- ¿Deseas ir a la universidad pero no tienes recursos? Existen dos becas que te pueden ayudar a continuar tus estudios, incluso si eres un inmigrante indocumentado.

Se trata de las llamadas “beca de oportunidad” y “beca nacional” otorgadas por TheDreams.US. Puedes aplicar desde Carolina del Norte o cualquier parte de Estados Unidos.

Los interesados deben haber llegado al país antes de los 16 años de edad y antes del 1 de noviembre de 2017 para aplicar. Los dreamers que tienen DACA y TPS, incluso los indocumentados, pueden optar por estas becas.

Gaby Pacheco, directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDreams.US, conversó con Progreso Hispano News y dio algunos detalles.

Ver más: Dos estudiantes latinos ganan becas universitarias

Los aspirantes deben ser estudiantes que estén terminando este año la secundaria que tengan un average de al menos 2,5 (para ambas becas). También puede ser un estudiante que haya estado en la universidad pero no pudo seguir pagándola.

La organización no pedirá los impuestos de los padres ni la dirección entre los recaudos; solo solicitará cuánto es el ingreso del hogar.

aplica-para-becas-universitarias

Aplica para becas universitarias desde NC

Gaby Pacheco explicó que la beca de oportunidad otorga hasta 80.000 dólares. Los beneficiaros asistirán a universidades fuera de Carolina del Norte en Washington, Tennessee, Delaware, Connecticut e Illinios.

La beca incluye el pago de la colegiatura y del alojamiento. La fecha tope para aplicar es el 31 de enero.

Ver más: Becas educativas para madres con hijos en edad escolar

En cuanto a la beca nacional el monto alcanza hasta 39.000 dólares. Los beneficiarios estudiarán en Wingate University en Carolina del Norte. La fecha límite para aplicar es el 28 de febrero.

¿Dónde debe aplicar el estudiante?

Para aplicar lo primero que los estudiantes deben hacer es ingresar en este enlace de TheDreams.US. Pueden elegir cualquiera de las dos becas. También pueden llamar para más información al número 1-855-376-7076.

Ver más: Más becas para hispanos en colegios comunitarios

Gaby Pacheco recomendó a los estudiantes que llenen completa la aplicación. El resultado de la aplicación de la beca de oportunidad se conocerá en abril y de la beca nacional en mayo.

Asimismo, hay una guía que puedes revisar AQUÍ sobre el procedimiento para aplicar.

Video: Becas universitarias para estudiantes de NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0