viernes, abril 19, 2024

Becas educativas para madres con hijos en edad escolar

Charlotte, NC.- Las madres con hijos en edad escolar en Mecklenburg y otros condados de las Carolinas tienen la oportunidad de emprender sus estudios universitarios gracias a un programa de becas.

Se trata de Answer Scholarship, «sending moms to college», que desde 2006 prepara a las madres de niños en edad escolar para lograr una educación universitaria e inspirarlas a ser modelos a seguir de éxito académico, personal y profesional para sus hijos.

Las aplicaciones para este programa abren cada año del 1 de diciembre al 1 de marzo.

Ver más: Más becas para hispanos en colegios comunitarios

Son elegibles madres de 25 años o más en el momento de la fecha límite de solicitud. El programa de becas abarca Mecklenburg, Cabarrus, Catawba, Gaston, Iredell, Lincoln, Rowan, Stanly y Union en Carolina del Norte. También Lancaster y York en Carolina del Sur.

Becas para madres con hijos en edad escolar

Para ser elegible en Answer Scholarship la aspirante debe ser una estudiante de 25 años o más en el momento de la fecha límite de solicitud. Puede estar casada o soltera.

La madre debe ser el cuidador principal de al menos un niño en edad escolar (inscrito en los grados de Pre-Kindergarten a 12) mientras esté en el programa de becas.

El programa solo acepta ciudadanos estadounidenses, incluidos los nacidos en el extranjero.

Ver más: Becas estudiantiles para ingresar a escuelas privadas

ANSWER Scholarship ha financiado 173 becas universitarias para 101 madres locales desde su fundación en 2006.

“Hemos ayudado a madres notables en la región de Charlotte a obtener títulos universitarios. Sus hijos se inspiran para seguir el ejemplo de sus madres y trabajar más duro en la escuela”, señala en su sitio web.

El programa ha graduado becarias de UNC Charlotte, Winthrop University, Johnson C. Smith University y otras universidades.

Ingrese AQUÍ para mayor información sobre las becas y requisitos y AQUÍ para aplicar en ANSWER Scholarship.

Video: Becas para soñadores en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0