jueves, abril 25, 2024

Aplauden veto de Cooper a proyecto de ley antiinmigrante

Charlotte, NC.- Más de 30 organizaciones locales de Carolina del Norte aplaudieron el veto del gobernador Roy Cooper a un proyecto de ley antiinmigrante que plantea la colaboración de los sherffs con el ICE.

“SB 101 fue un esfuerzo para reunir sentimientos antiinmigrantes antes de las próximas elecciones”, dijo Iliana Santillian, directora ejecutiva de El Pueblo.

El Pueblo es una de las más 30 organizaciones locales que forman parte de la Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte (ADICN).

Las palabras de Santillian están plasmadas en un comunicado de ADICN luego del veto del gobernador el lunes al proyecto de ley SB 101.

Ver más: Veto de Cooper: No habrá colaboración de sheriffs con ICE

“Estamos contentos de que el gobernador haya hecho lo correcto por sus electores inmigrantes y haya vetado la SB 101”, dijo Santillian. “Estamos agradecidos con nuestra comunidad por luchar contra este proyecto de ley antiinmigrante, la derrota de la SB 101 sucedió gracias a los esfuerzos de la comunidad”.

Aplauden veto a proyecto de ley antiinmigrante

“Proyectos de ley antiinmigrante como el HB 370 y la SB 101 no tienen cabida en nuestra Legislatura. Estos ataques a las comunidades inmigrantes son racistas y obsoletos. La SB 101 se ha unido a la lista de proyectos de ley antiinmigrantes que han sido derrotados gracias al trabajo de activistas inmigrantes y aliados”, agregó Martha Hernández del Comité de Acción Popular (CAP).

“SB 101 fue un intento de represalia contra los votantes que eligieron alguaciles que cumplieron sus promesas de poner fin a las asociaciones voluntarias con ICE”, dijo Stefania Arteaga, estratega de campaña de American Civil Liberties Union de Carolina del Norte.

“Estamos agradecidos de que el gobernador Cooper haya usado su poder para proteger a las comunidades inmigrantes una vez más de los ataques de los legisladores antiinmigrantes”.

Argumento del gobernador

El gobernador Roy Cooper tiene un arguemnto firme contra el proyecto de ley SB 101. “Solo se trata de ganar puntos políticos y usar el miedo para dividir a los habitantes de Carolina del Norte”.

El documento firmado por él en el que oficializa el veto agrega que la ley actual ya permite que el estado encarcele y procese a delincuentes peligrosos independientemente de su estatus migratorio.

Ver más: Cambios a proyecto SB 101 endurecen alcance contra inmigrantes

El proyecto de ley antinmigrante plantea que los gobiernos locales apliquen leyes federales de inmigración. Al tiempo que plantea que los sheriffs colabores con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) al comprobar el estatus migratorio de la persona que haya sido arrestada por delitos graves.

Se incluye el conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol. Inclusive permitirá notificar al ICE en un tiempo no mayor a las 48 horas.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0