sábado, abril 20, 2024

Acto heroico de niño latino salva a sus compañeros

Charlotte, NC.- Un niño latino en la ciudad de Charlotte ha sido reconocido como un héroe por los bomberos de la ciudad después de salvar a compañeros de escuela de la caída de un poste de electricidad.

Juan Andrés Cabesa Mina estaba el jueves pasado esperando el autobús escolar que lo llevaría Windsor Park Elementary School. Pero ese día pasaría algo extraordinario.

Cerca, un accidente de tránsito terminó con un automóvil impactando contra un poste de electricidad.

Ver más: Elogian acto heroico de bombero en Charlotte

En un acto de valentía Juan Andrés corrió hacia el peligro y rápidamente sacó a tres estudiantes del área donde el poste se derrumbaba, publicó el Departamento de Bomberos de Charlotte en su página de Facebook.

En medio del agitado movimiento, el niño latino no pudo escapar a tiempo y el poste cayó sobre sus piernas dejándolo atrapado.

Niño latino convertido en héroe  

Cuándo el equipo de bomberos llegó al lugar del accidente, los transeúntes habían ayudado y liberado a Juan Andrés, quien estaba consciente y consternado.

El niño de 5to grado fue evaluado y transportado por MEDIC a un hospital de área donde pasó los dos días siguientes.

Ver más: Oficial ayudó a mujer a dar a luz

El martes 28 de marzo fue su primer día de clases después del incidente. Fue recibido por todo el cuerpo estudiantil, el personal escolar, los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg y los bomberos de Charlotte Fire Engine 42 y 65.

El jefe de bomberos Reginald Johnson le entregó a Juan Andrés un certificado de agradecimiento por su heroísmo y lo declaró bombero honorario Junior Charlotte. Su primer deber fue tocar la bocina en el camión 65.

«Juan es un ejemplo de servicio antes que uno mismo. Charlotte Fire y toda la comunidad les agradecen por sus acciones heroicas para salvar a sus amigos», dijo Johnson.

«Lo que hice ese día, no lo hice para ser un héroe. Lo hice de mi corazón. No recuerdo lo que pasó, pero siempre tendré a todos en mi corazón”, dijo Juan Andrés.

Video: Niña de 11 años recibe “Premio Comisionado al Heroísmo”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0