Charlotte, NC.- El Acuario y Laboratorio de Tiburones del Equipo ECCO en Hendersonville, Carolina del Norte confirmó que Charlotte, la mantarraya que se hizo famosa por estar embarazada sin un macho cerca, murió el domingo 30 de junio.
El animal murió debido a una enfermedad reproductiva que la llevó a perder a su cría semanas antes.
«Nos entristece anunciar que, después de continuar el tratamiento con su equipo de atención médica y su especialista, nuestra mantarraya Charlotte falleció hoy», anunció el acuario en Facebook el domingo 30 de junio por la noche.
Lee también: Becas para campamentos de verano en el acuario
También hay que recordar que el acuario anunció en una oportunidad que Charlotte había desarrollado una rara enfermedad reproductiva que le había provocado la muerte de la cría que esperaba.
«Si bien la investigación de esta enfermedad es limitada, esperamos que el caso de Charlotte y el tratamiento médico contribuyan positivamente a la ciencia y sean beneficiosos para otras rayas en el futuro», dijo el acuario en ese momento.
Además, para ese entonces, el 1 de junio, el acuario cerró temporalmente para permitir que el equipo médico se centrara en el cuidado de Charlotte. El 5 de junio, se informó que Charlotte ya no estaba embarazada.
Lee también: Reventó el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo
No hubo más actualizaciones sobre el estado de Charlotte hasta que se anunció su muerte el domingo pasado: “Se han realizado estudios sobre las rayas del sur, pero aún no hemos encontrado ninguno sobre las rayas redondas”, escribieron.