Nueva York – EEUU.- Medidas radicales para detener la inmigración ilegal, a través de la frontera sur. Eso fue lo que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a varios de sus asesores.
De acuerdo con un reciente libro, escrito por Michael Shear y Julie Davis, periodistas de “The New York Times”, el primer mandatario pensó en ordenar, a los militares que custodian los límites con México, que dispararan a las piernas de los migrantes indocumentados.
El texto, que lleva por nombre “Border Wars: Inside Trump’s Assault on Inmigration”, también revela otras ideas, entre ellas la construcción de una cerca fronteriza electrificada, que tuviese púas afiladas en su parte superior, de manera que pudiesen atravesar la carne.
Según la publicación, el Jefe de Estado consideró, incluso, reforzar su polémico muro con un foso que se llenaría de agua y se infestaría con caimanes o serpientes. Esa idea llegó a ser tan seria, que sus consejeros presupuestaron el costo que implicaría llevarla a cabo.
“Border Wars: Inside Trump’s Assault on Inmigration” fue elaborado sobre la base de relatos proporcionados por más de una decena de funcionarios, que accedieron a colaborar con los autores, siempre y cuando estos mantuviesen la identidad de sus fuentes en el anonimato.