Washington – Estados Unidos.- La visa especial que permitía a inmigrantes y sus familiares permanecer en Estados Unidos mientras recibían tratamiento médico de vida o muerte, ha sido eliminada por el gobierno de Donald Trump.
La medida, que está activa desde el 7 de agosto, ha sido notificada a migrantes en Carolina del Norte, California y otros estados a través de cartas enviadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, informó la agencia AP.
Este cambio cruel, según detractores, podría llevar a familias a aceptar tratamientos médicos en sus deteriorados países de origen que pondrían en riesgo su salud e incluso la vida.
“¿Alguien puede imaginar al gobierno ordenándote que desconectes a tu hijo del soporte vital — que lo saques de una cama de hospital — sabiendo que les costará la vida?” preguntó Anthony Marino, director de servicios legales en el Irish International Immigrant Center.
El senador demócrata Ed Markey calificó la medida como un acto de bajeza por parte de la Administración Trump. “Literalmente está deportando a niños con cáncer”.