miércoles, abril 24, 2024

Twitter cierra sus oficinas mientras inician despidos

San Francisco, CA.- La compañía Twitter sufre un cierre de oficinas temporal este viernes, mientras que inician los despidos y para esto sus empleados serán contactados por correo electrónico, antes de las 9 am, hora del Pacífico del viernes (12 p.m. EDT/1600 GMT), para informar si serán despedidos.

De esta forma, Twitter sigue montada en una ola de incertidumbre luego de la transacción con el polémico y multimillonario, Elon Musk. Hace apenas unos días el nuevo CEO de Twitter, expresó que las cuentas verificadas tendrán un costo mensual de $8.

Ver más: Suscripción de Twitter costará $8

El correo electrónico enviado por Twitter este jueves, «En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes».

Twitter cierra oficinas temporalmente mientras inician los despidos

Por su parte, Elon Musk pretende eliminar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, lo que es igual a la mitad de su fuerza laboral. Al tiempo que busca recortar costos e instaurar un nuevo sistema de ética de trabajo exigente.

De momento se espera que el equipo de moderación de contenido de Twitter sea el primer objetivo de despido. Del mismo modo, Elon Musk prometió instaurar la libertad de expresión y evitar que la red social descienda a un «paisaje infernal».

Usando el hashtag #OneTeam, los empleados de Twitter publicaron sus frustraciones por los despidos en la red social. En respuesta, Yoel Roth, jefe de Seguridad e Integridad de Twitter publicó, «Tweeps: Mis DM (rutas de mensajes directos) siempre están abiertos para ustedes. Díganme cómo puedo ayudarlos». 

Ver más: ¿Elon Musk despedirá al 75% del personal de Twitter?

Finalmente, Twitter en su correo electrónico expresó que sus oficinas cerrarán temporalmente. Además suspenderá todo el acceso a las credenciales con el objetivo de «ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».

Video: Seminario “Mujeres emprendedoras en la era digital”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0