miércoles, abril 24, 2024

Porsche apuesta su inversión a la movilidad eléctrica

Stuttgart, Alemania.- Porsche adquirió una participación mayoritaria en Greyp, un fabricante croata de bicicletas eléctricas vinculado a su filial Rimac Automobili, para expandir las ofertas de movilidad más allá de los autos deportivos como el 911 o su vehículo a batería Taycan.

Asimismo, la rama de capital de riesgo de Porsche ya tenía una participación de alrededor del 10% en Greyp. Sin embargo, el fabricante de automóviles ahora ejerció una opción para aumentar su participación.

Ver más: Apple acelera fabricación de automóvil autónomo

Porsche “está impulsando constantemente su estrategia de movilidad eléctrica”, dijo el director financiero, Lutz Meschke, en el comunicado. Afirmación que acompañó con, “Nuestras actividades en el sector de las bicicletas eléctricas subrayan nuestro enfoque constante”.

Porsche presentó dos bicicletas eléctricas en marzo y busca adoptar la experiencia que adquirió en la construcción de autos a batería para vehículos de lujo

Por su parte, Porsche presentó dos bicicletas eléctricas en marzo y busca adoptar la experiencia que adquirió en la construcción de autos a batería para vehículos de lujo de dos ruedas también.

La marca más rentable de Volkswagen AG destinó 15.000 millones de euros (US$16.900 millones) en inversiones para nuevas tecnologías durante los próximos cinco años.

De esta manera, destinó 6.500 millones de euros solo para el desarrollo de vehículos parcial y totalmente alimentados por batería.

Ver más: Apple suma otros 100 proveedores para usar solo energía limpia

Finalmente, Mate Rimac, quien fundó y dirige al fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac, y otros fundadores de Greyp mantendrán una participación minoritaria en la empresa de bicicletas eléctricas. Se espera que la adquisición finalice a finales de año.

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0