jueves, abril 25, 2024

Apple acelera fabricación de automóvil autónomo

Cupertino, CA.- Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años, es decir, para el 2025, un plazo rápido que algunos ingenieros habían estado planeando a principios de este año.

Sin embargo, en estos proyectos nada es seguro debido a que alcanzar la meta también dependerá de la capacidad de la empresa para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en ese calendario.

Ver más: Apple venderá piezas y herramientas para IPhone y Mac

Por otro lado, y de manera extraoficial se pudo conocer que le automóvil no tendría volante ni pedales. Además, su interior estaría diseñado pensando en la conducción sin intervención.

El automóvil autónomo de Apple podría ser compatible con el sistema de carga combinada o CCS. Lo que permitiría a Apple acceder a una amplia red mundial de cargadores

Asimismo, la empresa tecnológica estudió diseños en los que el sistema de infoentretenimiento del auto estaría en el centro del vehículo. Lo que permitiría a los usuarios interactuar con él durante todo el trayecto.

De esta manera, también se prevé que la línea el auto también estaría fuertemente integrado con los servicios y dispositivos existentes de Apple. Aunque la compañía está presionando para que no tenga un volante estándar, Apple espera equipar el auto con un modo de toma de control de emergencia.

Pese a los avances a pasos agigantados de la compañía tecnológica la creación de un automóvil totalmente autónomo para 2025, lo consideran muy agresiva. Algunas personas dentro del Proyecto Titán se muestran escépticas respecto a los plazos.

Ver más: Científicos de EE. UU. crean un mapa que recoge impacto de aguas residuales

Finalmente, como parte de los esfuerzos para acelerar el proyecto, Apple está contratando más ingenieros de autoconducción y de hardware de automóviles. Eso incluyó contratar a CJ Moore, ex director de software de conducción autónoma de Tesla.

Al mismo tiempo, también contrató a ingenieros de software para trabajar en “experiencias de interacción humana con la tecnología autónoma”. El proyecto de auto de Apple ha sufrido desafíos de desarrollo, luchas de personas en posición de liderazgo, despidos y retrasos a lo largo de sus siete años de historia.

Videos: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0