Apple suma otros 100 proveedores para usar solo energía limpia

0
25
Apple suma otros 100 proveedores a usar sólo energía limpia
Foto envato elements

San Francisco, CA.- Apple anunció, este miércoles, que 100 de sus empresas proveedoras se sumaron al compromiso de usar solo energía limpia y avanzar hacia el objetivo de neutralidad de carbono que persigue para 2030.

De esta manera, se plantea que para este año, se busca que todos los iPhone, Macs y el resto de productos tengan un impacto neto nulo sobre el clima.

Ver más: Los MacBook Pro integran chips de 10 núcleos y recuperan puertos HDMI y SD

Asimismo, en vísperas de la cumbre climática COP26, que dará inicio el domingo en Glasgow, Escocia, la firma más valiosa del mundo por capitalización bursátil aseguró que con las nuevas incorporaciones ya suman 175 el total de sus proveedores que se han adherido al objetivo.

Según Apple estas cifras equivalen a retirar cerca de cuatro millones de automóviles de circulación por año

Así lo afirmó, Lisa Jackson, vicepresidenta para el Medioambiente y las Iniciativas Políticas y Sociales de Apple, «Estos proveedores harán que se incorporen más de nueve gigavatios de energía limpia en todo el mundo. Evitarán que se generen 18 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono».

Por su parte, Apple ya usa el 100% de energías renovables en sus operaciones desde hace tres años. Para el 2020 alcanzó como empresa la neutralidad de carbono. Es decir, que no contribuye a aumentar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

De esta forma, la neutralidad carbónica, es un objetivo que cada vez más empresas se fijan, de distintas maneras. Por un lado, mediante el uso de energías limpias para reducir las emisiones de CO2. Y por otro, con la participación en proyectos medioambientales que contribuyan a la retirada de gases de efecto invernadero.

Ver más: ¿Qué hay detrás del cambio de nombre de Facebook?

Finalmente, una vez alcanzada la neutralidad de carbono dentro de sus operaciones, la empresa creadora del teléfono iPhone decidió extenderla a toda su cadena de suministro para 2030. Afectando directamente a proveedores en China, el resto de Asia, Europa, y prácticamente todo el mundo.

En consecuencias, los fondos que se ahorren con esta iniciativa serán empleados por el Hospital Santa Ana para comprar más equipos y medicamentos. Mientras, que también ayudarán a Ciudad Don Bosco a avanzar en sus objetivos de desarrollo sostenible.

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales