sábado, abril 20, 2024

Meta anuncia recorte de 11.000 puestos de trabajo

California, CA.- La compañía Meta Platforms Inc (META.O), anunció el recorte de más de 11.000 puestos de trabajo que representa el 13% de su fuerza laboral, debido a que la matriz de Facebook duplicó su apuesta de Metaverso en un arriesgado mercado publicitario.

En este sentido los despidos masivos de Meta, están entre los más grandes de este 2022, y los primeros en los 18 años de vigencia de Meta. Sin embargo, Meta sigue el ejemplo de empresas tecnológicas como Twitter Inc, propiedad de Elon Musk, Microsoft Corp (MSFT.O) y Snap Inc.

Ver más: Empresa matriz de Facebook ¿se une a la ola de despidos masivos?

En la misma sintonía que los otros grandes tecnológicos Meta, contrató masivamente durante la pandemia para enfrentar las secuelas de la pandemia, y el abrupto consumo de las redes sociales por parte de los usuarios.

Meta anuncia recorte de 11.000 puestos de trabajo a medida que invierte más dinero en el metaverso

Sin embargo, este 2022 sin el contexto de confinamiento, el negocio sufrió proporcionalmente a medida que los anunciantes y consumidores empezaron a reducir sus gastos por los embates de la inflación y la subida progresiva de los tipos de interés.

De manera que, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta en un mensaje destinado a sus empleados explicó, «No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba».

Este mensaje a sus empleados por medio de una corta llamada, Zuckerberg no respondió preguntas, pero se ajustó a un guión con exactitud. Del mismo modo, calificó el aumento de las inversiones en el comercio electrónico como un «gran error de planificación». A lo que reflexionó, «Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso».

Ver más: Twitter cierra sus oficinas mientras inician despidos

El valor de Meta hoy está en $256 millones luego de que algunas vez estuvo valorada en más de $1.1 billón. En otros datos, la compañía espera gastos para 2023 de $94 mil millones a $100 mil millones, en comparación con los $96 mil millones a $101 mil millones proyectados anteriormente.

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0