viernes, abril 26, 2024

Empresa matriz de Facebook ¿se une a la ola de despidos masivos?

San Francisco, CA.- La empresa matriz de Facebook, Meta se encuentra planificando una ola de despidos masivos -considerada la primera de su historia-, justo en un momento donde la empresa se contrae, alimentada por los temores, cada vez menores, de una recesión económica.

Se prevé que los recortes de empleo afecten a miles de empleados. Por su parte, The Wall Street Journal adelantó que la ola de despidos podría materializarse esta semana. Por el momento, Meta cuenta con 87.000 empleados, de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el mes de septiembre.

Ver más: Twitter cierra sus oficinas mientras inician despidos

Mark Zuckerberg, CEO de Meta en una conferencia telefónica en octubre comentó los resultados del tercer trimestre. Aprovechó para expresar sus deseos de que la empresa termine el año 2023, «con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual».

Meta, la empresa matriz de Facebook, planea una ola de despidos masivos

Actualmente, estos rumores de despidos masivos llegan en un contexto de ajuste presupuestario de los anunciantes y de cambio de Apple. Exactamente en materia de privacidad en iOS que viene afectando al negocio principal de Meta.

Por su parte, Meta en 2021 contaba con una capacitación bursátil de más de $1 billón, lo que la lleva a una valoración de unos $250.000 millones. Inmediatamente a la noticia de los recortes de empleo, las acciones de Meta, este lunes por la mañana, abrieron con un alza de más de un 5%.

Ver más: ¿Elon Musk despedirá al 75% del personal de Twitter?

Finalmente, al rumor de despidos masivos se suma Twitter que el viernes anunció grandes recortes en toda su empresa. Exactamente, los departamentos más afectados fueron IA Ética, Marketing y Comunicación, Búsqueda y Políticas Públicas. 

De la misma manera, la empresa de viajes compartidos Lyft, la semana pasada, anunció el despido del 13% de sus empleados. Al mismo tiempo, la empresa de pagos Stripe informó de un recorte del 14% en su personal.

Video: Seminario “Mujeres emprendedoras en la era digital”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0