La NASA investiga avistamientos de OVNIS

0
266
Foto Twitter @NASA

Washington, DC.- El jefe de la NASA, Bill Nelson, ha pedido a los investigadores de la agencia que investiguen una serie de avistamientos OVNIS. La cadena de avistamientos han sido registrados por los pilotos de la Marina de los EE.UU y se han informado durante las últimas dos décadas. 

Bill Nelson quien asumió su cargo el mes pasado, expresó, “Ahora que estoy aquí en la NASA. Me he dirigido a nuestros científicos y les he dicho: ‘Mirándolo desde un punto de vista científico, ¿podrían ver si pueden determinar [cuáles son estos objetos], para que podamos ¿Puedes tener una mejor idea?”. 

Ver más: Jeff Bezos abandona Amazon y se va al espacio

La noticia de los encuentros con OVNIS se conoció a finales de 2017, cuando The New York Times y Politico, informaron que los pilotos de la Marina documentaron repetidamente objetos extraños. Los mismos, en grabaciones, realizan maniobras que son más avanzadas que cualquier cosa que pudieran hacer sus propios aviones. 

Jefe de la Nasa, dice, “La conclusión es que queremos saber”, agregó. “Y eso es lo que estamos tratando de hacer”

Estas historias también revelaron que, en 2007, el Departamento de Defensa de EE. UU, creó el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP). Asimismo, su objetivo es investigar avistamientos de OVNIS, o UAP (fenómenos aéreos no identificados), como los militares los rebautizaron recientemente.

Y el impulso para llegar al fondo del misterio OVNI ha seguido creciendo. En diciembre de 2020, el senador Marco Rubio (republicano por Florida), en ese momento el presidente del comité de inteligencia del Senado, pidió al Pentágono y al director de inteligencia nacional de EE. UU que entregaran un informe no clasificado sobre los avistamientos de OVNIS al Congreso dentro de seis meses.

Ver más: Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

“Quiero que nos lo tomemos en serio y que tengamos un proceso para tomarlo en serio”, dijo Rubio al reportero Bill Whitaker durante una entrevista que se transmitió el mes pasado en el programa de noticias de CBS “60 Minutes”. Donde enfatizó que cualquier objeto desconocido detectado en el espacio aéreo de EE. UU ser una amenaza para la seguridad nacional. 

“Quiero que tengamos un proceso para analizar los datos cada vez que ingresan, que haya un lugar donde se cataloguen y analicen constantemente hasta que obtengamos algunas respuestas”, agregó Rubio. “Tal vez tenga una respuesta muy simple. Tal vez no”.

Video: El NCDHHS expandió el programa P-EBT para beneficiar a más de 230,000 niños