jueves, abril 25, 2024

Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

Nueva York, NY.- Un fallo global de Fastly, afectó este martes, a numerosas páginas de internet. Webs como Amazon, Twitch, ‘The New York Times’, Reddit o Financial Times sufrieron problemas de acceso. Al intentar acceder, los servidores devuelven un mensaje de error.

El este fallo global genera una enorme alerta global, asomando la idea de vulnerabilidad de las conexiones digitales. Asimismo, muestra las debilidades del sistema, en un momento en el que empresas y usuarios dependen más que nunca del teletrabajo.

Ver más: EE.UU. Recupera $ 2.3 millones del rescate de Colonial Pipeline

El fallo de la compañía Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN por sus siglas en inglés) que presta sus servicios a múltiples webs. Ha hecho que sitios como los de Amazon, The New York Times, Twitch, Financial Times o Reddit sufrieran problemas.

Pasados unos 50 minutos, la compañía comunicó que el fallo se había arreglado y la mayoría de webs han recuperado la normalidad.

La compañía Fastly solucionó el fallo e investiga el origen del fallo

Muchas de las páginas afectadas pertenecían a medios de comunicación. Aunque en la mayoría de las noticias permanecían visibles, al tratar de entrar en sus portadas el usuario se encontraba con un mensaje de error.

El pasado mes de diciembre, una caída general de los servicios de Google (Google, Gmail, Google Docs, YouTube y el servicio de almacenamiento en la nube) por un problema de almacenamiento interno puso también el foco en la enorme dependencia de millones de empresas y usuarios de los servicios de internet.

Ver más: Recuperación del mercado laboral en EE.UU

Inicialmente, Fastly anunció que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”. Luego, el problema se extendió rápidamente a miles de páginas de todo el mundo. Al mismo tiempo, el desconcierto de millones de usuarios hizo que las redes sociales fuesen la fuente para consultar el hecho.

Fastly actualizó después varias veces la información del incidente, limitándose a afirmar cada pocos minutos que seguía investigándolo. Sin embargo, la compañía aseguró que el problema estaba identificado y que ya se estaba arreglando. “Los usuarios pueden experimentar una mejora en las páginas mientras se recuperan los servicios globales”, afirmaba en su página la compañía.

Video: Estudiante de Carolina del Norte recibió su diploma a puerta cerrada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0