martes, abril 23, 2024

Jeff Bezos abandona Amazon y se va al espacio

Nueva York, NY.- El fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, volará al espacio el próximo 20 de julio. Así lo publicó Jeff Bezos en su cuenta en Instagram, quien participará en la primera misión tripulada del New Shepard. Cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

Según anunció el lunes el propio empresario en su cuenta de Instagram. El viaje está previsto solo 15 días después de que se haga efectiva la renuncia como consejero delegado de Amazon.

Ver más: Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

Bezos será, el primero de los protagonistas de la carrera espacial privada en experimentar un viaje a bordo de un cohete.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió Bezos en su Instagram. El fundador de la tecnológica irá acompañado de su hermano menor, Mark Bezos. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”, invitando a vivir la experiencia con él.

Jeff Bezos, Amazon, Blue Origin y el viaje turístico al espacio

Bezos, de 57 años, explica que ver la Tierra desde el espacio, “Te cambia. Y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”.

Además de los hermanos Bezos, un tripulante que aún está por definir se sumará a la aventura a bordo del cohete reutilizable New Shepard. La compañía mantiene abierta la subasta de una plaza para ese viaje.

Según su página web, ha alcanzado ya una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros). La subasta, en la que han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará el próximo sábado, 12 de junio.

Ver más: Carolina del Sur puso fin a la emergencia por COVID-19

El cohete tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventana grande, pero la compañía no ha informado de quién podría ocupar los tres asientos restantes.

El vuelo suborbital será una de las primeras actividades que realice el multimillonario ya fuera de su cargo en Amazon, donde ha ejercido como jefe ejecutivo desde su fundación, en 1994.

El New Shepard subirá unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Cuando alcance dicha altura, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra sentir r la ingravidez. Tras unos pocos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios en la superficie terrestre. El lugar de lanzamiento y aterrizaje se encuentra en el oeste de Texas, a unos 200 kilómetros al sureste de El Paso.

Video: Estudiante de Carolina del Norte recibió su diploma a puerta cerrada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0