miércoles, abril 24, 2024

Intención de compra de autos eléctricos en EE. UU.

Washington, DC.- El auge de los autos eléctricos sigue subiendo, llegando al 24% este 2022, en la intención de compra de los conductores estadounidenses, así lo reveló un estudio realizado por la firma J.D. Power

Este 2022 hubo un incremento de cuatro puntos en comparación con el 2021, que sumado a la fuerte llegada de concesionarios de autos eléctricos por fabricantes muy conocidos por los consumidores, contribuye a eliminar el escepticismo alrededor de los vehículos eléctricos.

Ver más: Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos

De hecho, los altos precios de la gasolina y la alta producción de camionetas «pickup» y todoterreno o todocaminos SUV eléctricos, son factores que atraen a cada vez más consumidores.

Interés en compra de autos eléctricos en el país sigue en aumento

En este sentido, la administración Biden ha puesto en marcha iniciativas para inundar al país con centros de carga, lo que termina generando más confianza en el posible consumidor de vehículos eléctricos.

Sin embargo, el estudio también reveló que hay muchos obstáculos para la aceptación masiva de los autos eléctricos. Por ejemplo, la mayoría de los conductores no tiene ninguna experiencia con los vehículos eléctricos.

Por su parte, el estudio demostró que solo un 11% de los que nunca han usado un autos eléctrico expresaron que es probable que consideren la compra de estos vehículos. El porcentaje sube al 24% entre los han sido pasajeros en estos autos, y sube al 34% en los que sí tuvieron la experiencia de conducción.

Ver más: ¿Problemas con tu Tesla? ¡aquí la solución!

En conclusión, el estudio también reveló que entre los que ya poseen autos eléctricos, es probable que casi el 50% considere comprar otro autos eléctrico para sustituir el actual. Un 34% que opina lo contrario, alude su respuesta a la falta de acceso a cargadores en el hogar y en los puestos de trabajo.

Video: Daños del cigarrillo electrónico en los jóvenes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0