viernes, abril 19, 2024

Ganadores del Premio Pulitzer 2022 y sus categorías

Nueva York, NY.- The Washington Post ganó el principal Premio Pulitzer por la cobertura del Asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021, mientras que The New York Times fue galardonado por la mención periodismo nacional e internacional por dos investigaciones.

El Pulitzer lo entrega la Universidad de Columbia, en distintas distinciones al periodismo de Estados Unidos. En el caso del The Washington Post recibió este notable premio por su relato «vivido», inherentes al Asalto al Capitolio.

Ver más: Google bloqueó millones de anuncios

Por su parte, The New York Times se coronó con dos de los principales premios en el ámbito de noticias. Ambos reportajes cuestionaron ampliamente el relato oficial de Estados Unidos.

Washington Post gana premio principal Pulitzer por su relato del asalto al Capitolio

En este sentido, el diario The New York Times ganó el galardón nacional de periodismo por una investigación que aborda las repetidas muertes de personas a manos de agentes de la Policía. Este reportaje ilustró cómo se pudo evitar centenares de muertes y cómo los agentes salen impunes.

Al mismo tiempo el Times ganó el premio en la categoría internacional por un reportaje sobre el fracaso de las campañas de bombardeos aéreos de Estados Unidos en Irak, Siria y Afganistán, más el elevado número de civiles fallecidos.

https://twitter.com/KevinLevin/status/1523778662679846912?s=20&t=PrfARAuV-gd79BXvk3M_fw

Por otro lado, la activista Salamishah Tillet, colaborado del periódico se llevó el Pulitzer de crítica por su arte sobre el papel de la raza en el ámbito cultural.

Ver más: Las exclusivas obras presentes en la Feria Internacional del Libro Antiguo

Finalmente, aparte de los 15 galardones periodísticos, se incluyeron 7 en el ámbito de las artes, entre los que destacó el premio a Ada Ferrer. Cubano-estadounidense autora del libro sobre la historia de Cuba desde la colonización hasta la era contemporánea, «Cuba: An American History».

Los Pulitzer se entregan desde 1917, entregando $15.000 para los ganadores en cada categoría. Exceptuando a la categoría Servicio Público que se entrega una medalla de oro.

Video: Ecuatoriano recibe Premio Mejor Empresa 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0