jueves, abril 25, 2024

Las exclusivas obras presentes en la Feria Internacional del Libro Antiguo

Nueva York, NY.- La Feria Internacional del Libro Antiguo, alberga un singular y extraordinario ejemplar «Book of Rhymes» de la novelista inglesa, Charlotte Brontë, conformado con quince páginas y diez poemas desconocidos, escrito en 1829, y que además, tiene un precio de $1.25 millones.

Hasta ahora se desconocía el paradero de «Book of Rhymes» o «Libro de Rimas», desde hace más de un siglo. Pero estará en esta feria hasta el domingo, considerada la más importante del sector de libreros y coleccionistas de todo el mundo.

Ver más: El confinamiento: el mejor obsequio para la Tierra en su día

Peter Harrington, británico que dirige uno de los establecimientos especializados de libros antiguos más famoso del mundo, ubicado en Londres, precisó que es un gran momento para el sector.

Un diminuto poemario de Charlotte Brontë intriga a bibliófilos en la Feria Internacional del Libro Antiguo de Nueva York

Por otro lado, James Cummis, referente local se segunda generación que administra un local fundado en 1978 por su padre, detalló que el ejemplar creado por la autora Charlotte Brontë, «tiene todo lo que se pueda imaginar».

Este librero garantiza que la autora de «Jane Eyre», abarcó una amplia temática de misterio, que cautiva a los amantes de la literatura. Hay que tomar en cuenta que, el poemario «Book of Rhymes», lo escribió, «cuando tenía 13 años».

Al mismo tiempo, Cummins tiene bajo su tutela la primera publicación del irlandés, James Joyce, autor de la obra maestra «Ulises». Al mismo tiempo, tiene la biblioteca personal del neurólogo y escritor británico de origen judío, Oliver Sacks.

Ver más: Cómo obtener una tarjeta de biblioteca

Entre otras rarezas, también está la primera edición de «El Gran Gatsby», que cuenta con la portada del diseñador español Francis Cugat. Este particular ejemplar tiene un precio de $367.000. Sin embargo, el precio se debe a que en la contraportada hay una corrección superpuesta en la «jota» Jay (Gatsby), que por error fue impresa en minúscula.

En conclusión, la Feria Internacional del Libro Antiguo, ocupa casi una manzana en el edificio Park Avenue Armory de Manhattan, donde se encuentran artículos de todo tipo; libros, juegos, mapas, revistas y fotografías, que van desde los $50 hasta más de un millón de dólares.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0