jueves, abril 25, 2024

Google bloqueó millones de anuncios

Washington, DC.- Google, el gigante tecnológico, bloqueó ocho millones de anuncios inherentes a la invasión de Rusia en Ucrania, con el propósito de, «evitar el beneficio o la explotación de la situación».

De esta manera, Scott Spencer, vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, precisó en una publicación en el blog de la compañía para aplicar acciones en materia de seguridad con respecto a los anunciantes en 2021.

Ver más: Latinoamérica ¿entrará al metaverso?

En este sentido, el comunicado apunta a que los anuncios en Rusia fueron pausados. Además, se impide que la publicidad de compañías rusas pueda verse fuera de las fronteras rusas.

Google bloquea 8 millones de anuncios sobre la guerra en Ucrania

Al mismo tiempo, se está impidiendo que los medios financiados por el Estado de Rusia reciban dinero por medio de las plataformas de Google. Lo que llevó a Google a eliminar publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales de Rusia.

Por el momento, el comunicado detalló, «Aunque el informe solo cubre 2021, queríamos compartir una actualización sobre nuestra respuesta a la guerra, ya que es una prioridad para muchos en el mundo, incluidos nuestros equipos».

Google reveló, en su informe del año pasado, que suspendió más de cinco millones de cuentas de anunciantes. Esto es el triple que el año anterior, debido al aumento de actividad fraudulenta y «sofisticación de sus tácticas» en medio de la pandemia.

Ver más: Lo nuevo de Google: Multibúsqueda de Google Lens

Finalmente, Google citó que hubo un incremento en la creación de miles de cuentas simultáneas para el enmascaramiento de anuncios. Así pues se muestran un contenido diferente a los consumidores y a los revisores de Google.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0