viernes, marzo 29, 2024

Espectacular explosión del cohete SpaceX consternó las redes

Los Ángeles, CA.- El lanzamiento del nuevo cohete Starship de SpaceX terminó en una espectacular explosión que fue captado por cientos de usuarios para replicarlo en las redes sociales en su primer intento de vuelo de prueba, que ya había sido pospuesto el martes 18 de abril por presentar una válvula congelada.

Así pues, los expertos declararon que este es el último ejemplo vivido de la fórmula comercial es un «fracaso exitoso». Alegando que le servirá a la compañía del magnate sudafricano, Elon Musk.

Ver más: SpaceX pospone vuelo debut por válvula congelada

De manera que, la imagen del cohete de Starship desplomándose sin control a unas 20 millas en el cielo, mientras seguía anclada al propulsor de cohetes Super Heavy, antes de explorar fue la imagen del día en los medios de comunicación y redes sociales.

La explosión del cohete SpaceX ilustra la fórmula del «fracaso exitoso» de Elon Musk y consternó al mundo

Por su parte, SpaceX reconoció que algunos de los 33 motores Rapport del Super Heavy fallaron en el ascenso. Asimismo, tanto el propulsor como Starship no se separaron como estaba previsto. 

No obstante, Elon Musk, fundador, ingeniero jefe y director ejecutivo de SpaceX y los ejecutivos de la compañía con sede en California elogiaron el intento de lanzamiento. Argumentaron que los datos recogidos de esta explosión impulsará el desarrollo de Starship.

Ver más: Tripulación Artemis II de regreso a la Luna tras 50 años

Por ejemplo, Garrett Reisman, profesor de ingeniería astronáutica en la Universidad del Sur de California, ex astronauta de la NASA y también asesor principal de SpaceX dijo, «Este es un fracaso exitoso clásico de SpaceX».

Para concluir, Reisman sentenció, «Aunque ese cohete cuesta mucho dinero, lo que realmente cuesta mucho dinero son los salarios de la gente». Además aseguró que «Hay muchos accidentes que ocurren cuando estás tratando de diseñar un nuevo cohete. El hecho de que se haya lanzado hizo que mucha gente se sintiera realmente feliz».

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0