Detalles del único eclipse solar total del 2021

0
8
Único eclipse solar total del 2021
Foto envato elements

Charlotte, NC.- Este 4 de diciembre será el único eclipse solar total de este 2021 y la Antártida resultó ser la región mejor posicionada por el posicionamiento para la fase total del eclipse.

Asimismo, la fase inicial inicia a las 2am (0700 GMT). La fase de totalidad de casi dos minutos, cuando la luna bloquea completamente el sol, comienza a las 2:33 am EST (0733 GMT) y todo el eclipse termina a las 3: 06 am (0806 GMT).

Ver más: Eclipse lunar de hoy, el más largo en 600 años

La NASA, planea transmitir el único eclipse solar desde Union Glacier, Antártida en YouTube y también por nasa.gov/live.

¿Cuándo es el próximo eclipse solar total? según la Nasa es para el 20 de abril de 2023

Por su parte, la fase parcial del eclipse será visible desde las regiones más al sur de Australia. También desde Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica, según un mapa interactivo de Time and Date.

Ahora, si Ud. es uno de los privilegiados en presenciar este fenómeno natural astronómico asegúrese de tomar medidas de seguridad para evitar daños en su visión. Por ejemplo, use anteojos, protectores especiales o protectores de eclipse certificados, no mire fijamente al eclipse sin protección visual.

Ver más: Científico Avi Loeb asegura que el Universo fue creado en un laboratorio

Para concluir, si Ud. no puede ver este eclipse en persona o en línea, su próxima oportunidad es el 20 de abril de 2023. Según la NASA, tanto el su como el este de Asia podrán ver el próximo eclipse del 20 de abril.

Video: Luna Negra y sus cambios energéticos que influyen en el ser humano