martes, abril 23, 2024

Eclipse lunar de hoy, el más largo en 600 años

Charlotte, NC.- Los fanáticos del universo astronómico han estado pendientes de la primera aparición del eclipse lunar, el cual fue visto en la madrugada del 18 de noviembre y que continuará el viernes 19, fecha en la que alcanzará su máximo ubicación para dar fin a la transición.

A la mitad de su recorrido (9.02 UTC) estará en su fase máxima y, por ende, lucirá de rojo casi en su totalidad. El eclipse lunar tendrá lugar en la madrugada del 19 de noviembre de 2021 desde las 7.18 UTC hasta las 10.47 UTC.

Ver más: Amazon solicita permiso para lanzar dos satélites de Internet

De esta manera, podrás ver más detalles de los eventos astronómicos en la web oficial de Nasa TV. En esta oportunidad, podemos seguir el minuto a minuto del suceso en el cielo sin necesidad de un objeto de visión, ya que podrá ser apreciado sin ningún inconveniente desde nuestros hogares.

Este eclipse lunar es el fenómeno más largo en 600 años

La única recomendación es estar en lugar donde no haya contaminación luminosa, por lo que lejos de la ciudad será lo mejor.

Ya sea que te encuentres en Latinoamérica, Europa o Estados Unidos, podrás ver el gran final de este fenómeno astronómico en la madrugada del viernes 19 de noviembre del 2021 (entre las 2.18am y las 5.47am).

Según el astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), lo más importante es que el cielo esté despejado, pues las condiciones climáticas podrían impedir el avistamiento.

Ver más: Científico Avi Loeb asegura que el Universo fue creado en un laboratorio

Finalmente, el satélite estará muy cerca del horizonte esa noche, el doctor recomendó seguir el eclipse desde un lugar elevado que nos permita mirar al poniente sin que se interpongan en nuestra vista edificios o estructuras que puedan entorpecer la observación.

Para disfrutar del eclipse no se necesita un telescopio o unos binoculares, y tampoco se requiere equipo de protección. Podremos mirar a nuestro satélite a simple vista y de forma directa.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0