miércoles, febrero 8, 2023

Cápsula de Orion de la misión Artemis I, muy cerca de la Luna

Cabo Cañaveral, FL.- La cápsula Orion no tripulada de la misión Artemis I de la NASA estuvo a 130 kilómetros (80 millas) de la superficie lunar, este lunes, alcanzando el mayor acercamiento a la Luna de una nave espacial para transportar humanos desde el Apolo 17.

Este sobrevuelo lunar de la cápsula es un tramo de regreso de su primer viaje, se da una semana después de que Orion alcanzará su punto más lejano en el espacio. Logrando así casi 270.000 millas de la Tierra a mitad de su su misión que consta de 25 días.

Ver más: NASA despegó misión Artemis I con destino a la Luna

Justo cuando Orion sobrevoló la superficie lunar encendió sus propulsores para un «encendido de sobrevuelo motorizado». Este es diseñado para cambiar la velocidad del vehículo y enrutar a Orion de regreso a la Tierra.

La cápsula Orion de la misión Artemis I hace su acercamiento más cercano a la Luna

La NASA precisó que esta sería la última maniobra importante de vuelo espacial para Orion. Antes de que se lanzara en paracaídas al mar y cayera el 11 de diciembre. Por su parte, el Apolo 17, fue una nave diseñada para viajes humanos llevó a Gene Cernan y Harrison Schmitt a la superficie lunar hace 50 años este mes.

Hasta el momento, estos dos astronautas de la NASA son los últimos en caminar sobre la superficie lunar, durante seis misiones Apolo entre 1969 y 1972. Por el contrario, el Orion no tiene astronautas a bordo, solo una tripulación simulada con tres maniquíes. 

Ver más: Aerosmena: Revolucionario dirigible con aspecto de OVNI

Por su parte, Debbie Korth, subgerente del programa Orion de la NASA, en una conferencia de prensa expresó, «No podríamos estar más complacidos con el desempeño de la nave espacial que realmente superó todas nuestras expectativas».

La misión principal del vuelo inaugural de Orion es probar la durabilidad de su escudo térmico. Se evaluará cuando vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra a 24.500 millas por hora. Considerada una velocidad más rápida que una nave espacial que regresa de la International Space Station (ISS).

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0