jueves, abril 25, 2024

NASA despegó misión Artemis I con destino a la Luna

Cabo Cañaveral, FL.- Desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, partió la misión de la NASA Artemis I, con destino a la Luna para probar las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión en una misión no tripulada, como preámbulo de un próximo viaje tripulado programado para 2024.

En una teleconferencia Jim Free, administrador asociado de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración, precisó, «Revisamos la configuración de nuestro vehículo desde la parte superior de la nave espacial hasta la parte inferior del cohete, incluidos el sistema de terminación de vuelo y las baterías que ya reiniciamos».

Ver más: Restos descontrolados del cohete chino impactan contra la Tierra

Inicialmente, los responsables de la misión Artemis I confirmaron la solución definitiva de una serie de complicaciones. Estos fueron consecuencia del paso del Huracán Nicole por Cabo Cañaveral la semana pasada. Por esta razón la NASA se vio obligada a retrasar el lanzamiento.

La NASA lanzó su histórica misión Artemis I con destino a la Luna

De acuerdo con el blog de la misión, los ingenieros diagnosticaron profundamente «la masilla en una costura entre una ojiva en el sistema de aborto de lanzamiento de (la nave) Orion y el adaptador del módulo de tripulación». Además de otros riesgos potenciales que pueden desprenderse durante el lanzamiento.

Finalmente, el lanzamiento se concretó debido a que los ingenieros concluyeron que, «existe una baja probabilidad de que, si se desprende material adicional, represente un riesgo crítico para el vuelo». Así lo publicó la agencia espacial de Estados Unidos.

Ver más: Pentágono probó el Arma Hipersónica de Largo Alcance (LRHW)

El cohete SLS tiene una altura máxima de un edificio de 30 plantas y tuvo un costo de $4.000 millones. Según fuentes oficiales, la misión durará 25 días y medio, y tendrá un amerizaje en el Océano Pacífico el 11 de diciembre. 

De esta forma, la NASA con el Artemis I marcará la ruta de regreso del hombre a la Luna, por primera vez en medio siglo, 53 años. 

Video: Primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0