jueves, marzo 28, 2024

United Airlines convence a sus trabajadores de vacunarse

Nueva York, NY.- La aerolínea estadounidense, United Airlines, dijo este jueves, que el número de sus trabajadores en proceso de despido por negarse a vacunarse contra la covid-19 se ha reducido casi a la mitad.

Así lo confirmó la aerolínea, tras anunciar hace dos días que se había cumplido la fecha límite para unos 600 empleados.

Ver más: Según CDC la tercera dosis Pfizer no tiene efectos secundarios

La declaración de United Airlines, dijo, «Nuestra política de vacunas sigue demostrando que los requisitos funcionan: en menos de 48 horas, el número de empleados sin vacunar que empezaron el proceso de ser separados de la empresa se ha reducido casi a la mitad, de 593 a 320».

Aerolíneas, distintas a United Airlines se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse

También agregó, «Eso significa que el 99,5 % de los empleados de United en EE.UU. -unos 67.000 en total- han elegido vacunarse, excluyendo a los que han buscado una exención» por motivos de salud o religiosos.

Por otro lado, United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla en el país se vacunara en las siguientes semanas o afrontaría un despido.

Sin duda, una de las políticas más estrictas registradas entre las grandes empresas. Ya que a diferencia de otras no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al pinchazo.

Ver más: Nueva York podrá reemplazar trabajadores de salud que no se vacunen

Finalmente, el cambio se ha debido, sobre todo, a que los empleados enviaron tarde sus tarjetas de vacunación y además la empresa confía en que haya más vacunados que aún no lo han notificado.

Al mismo tiempo, la dirección de United agradeció a sus empleados haber cedido y reafirmó que comenzaría el proceso de despido, que puede llevar semanas. Esto, para aquellos que no se hubieran vacunado, lo que visiblemente ha servido de llamada de atención.

Video: NC recibió 25 ambulancias en respuesta a recursos solicitados a FEMA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0