jueves, marzo 28, 2024

Nueva York podrá reemplazar trabajadores de salud que no se vacunen

Nueva York, NY.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará hoy, una orden ejecutiva que le permitirá movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunarse.

Asimismo, hoy vence la fecha límite dada a los trabajadores de salud y de otros cuerpos del Estado de Nueva York para inmunizarse con una vacuna que es totalmente gratuita.

Ver más: Biden se pone una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

De acuerdo con las autoridades, la situación con el personal de salud que rechaza la vacuna se detecta mayormente fuera de la ciudad de Nueva York.

La orden ejecutiva permitirá sustituir al personal que no quiera vacunarse

Según cifras oficiales, hasta hoy, solo un 10 % de unos 43.0000 empleados municipales no se habían inmunizado. Lo que significa alrededor de 5.000 trabajadores, de acuerdo con datos del alcalde Bill de Blasio.

Hochul aseguró que no es su deseo tomar ese paso pero, afirmó, se hará “todo lo posible para mantener la salud de la gente”. Esto lo declaró, durante una conferencia de prensa en El Bronx. Donde inauguró un centro de vacunación, e insistió en su llamado al personal sanitario que aún no se ha vacunado.

De esta manera, la orden ejecutiva le permitirá declarar un estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional. Pero también permitir que los profesionales de la salud cualificados con licencia en otros estados o países, recién graduados o jubilados puedan ejercer en el estado.

Ver más: Cruz Roja alertó sobre el aumento de llamadas de conducta suicida en pandemia

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo ha emitido una guía para aclarar que los trabajadores que se nieguen a vacunarse no tendrán derecho al seguro de desempleo sin una solicitud válida aprobada por un médico para acomodación médica.

Finalmente, el alcalde Di Blasio, afirmó que, los empleados no serán despedidos pero no se les pagará por cada día que estén ausentes de su trabajo. También aseguró que al vencerse hoy el plazo, se está registrando alza en vacunación ante el riesgo de perder el empleo.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0