viernes, abril 19, 2024

Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

Charlotte, CN.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el inicio de «una nueva fase» de la pandemia. Al mismo tiempo, la guía sobre los protocolos para el regreso a clases entra en vigencia este 30 de julio.

Al mismo tiempo, se conoció los nuevos lineamientos del coronavirus sobre el regreso a clases. Dicho mandato, se basa en el uso de mascarillas en áreas públicas y en edificios escolares, iniciando de esta manera «una nueva fase» de la pandemia.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

Por otro lado, el gobernador también agregó, «Esta nueva fase está marcada por un enfoque de vacunar a la mayor cantidad de personas. La gran mayoría de los nuevos casos y las hospitalizaciones se producen entre personas que no han sido vacunadas».

Roy Cooper y la secretaria de salud, doctora Mandy Cohen, anunciaron nueva guía para el uso de mascarillas en las escuelas públicas

De manera que, las escuelas con estudiantes desde el jardín de infancia hasta el octavo grado deberán exigir que todos los niños y el personal usen mascarillas en espacios cerrados, independientemente si los adultos están vacunados.

Cabe destacar que, la vacuna del covid-19 aún no fue aprobada para este grupo infantil. Según Cohen, sólo el 24% de los menores entre 12 y 17 años de edad están vacunados.

Ver más: Los Ángeles exigirá el uso de mascarillas en interiores

Ahora bien, las escuelas con estudiantes entre los grados 9 al 12 (educación secundaria) deben asegurarse de que cualquier persona que no esté completamente vacunada, incluidos los estudiantes, use la mascarilla en espacios cerrados.

Finalmente, esta guía entra en vigencia el 30 de julio y los líderes escolares locales son responsables de implementar los protocolos incluidos en la guía StrongSchoolsNC.

Video: Más del 53,7 % de la población latina – hispana ha sido parcialmente vacunada en NC

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0