viernes, marzo 29, 2024

¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

Washington, DC.- Los estudiantes y profesores, completamente vacunados, podrán asistir sin mascarillas a las escuelas, según la Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Esta nueva recomendación sólo aplica por ahora a los alumnos a partir de 12 años, que pueden inmunizarse, e incluye a los profesores. El resto deberá usar tapabocas y otras medidas de prevención contra el coronavirus.

Ver más: Biden promete 160 millones de vacunados para este fin de semana

Al mismo tiempo, se «quiere fomentar la participación en cualquier deporte o actividad extraescolar». Así lo explicó Erin Sauber-Schatz, quien dirige el Grupo de Trabajo de Intervenciones Comunitarias y Poblaciones Críticas de los CDC.

De manera que, la recomendación conocida este viernes sigue la línea de las orientaciones anunciadas anteriormente por los CDC para adultos totalmente vacunados: no se necesitan cubrebocas cuando se está en el interior.

Los estudiantes mayores a 12 años y sus profesores podrán asistir a la escuela sin mascarillas

«La ciencia lo apoya completamente», dijo Mark Williams, decano de la Facultad de Salud Pública Fay W. Boozman de la Universidad de Arkansas. «Las vacunas son muy eficaces en la prevención de las infecciones y, si se produce un brote de infección, no dará lugar a una enfermedad grave ni a la hospitalización», agregó.

Sin embargo, las vacunas sólo están disponibles por ahora para personas de 12 años en adelante, lo que deja sin protección a una gran proporción de niños en edad escolar.

Ahora bien, para los estudiantes no vacunados, los CDC siguen recomendando mascarillas y otras medidas de prevención, como la realización de pruebas de detección y lavarse las manos de forma adecuada.

Se recuerda, que la recomendación de la agencia no es obligatoria. Sin embargo, los distritos escolares y los gobiernos locales tienen la autoridad para tomar sus propias decisiones, incluyendo si requieren el uso generalizado de cubrebocas o dejar de utilizarlas por completo.

EE.UU continúa en una inmensa campaña de vacunación de la población

Al mismo tiempo, las autoridades locales también pueden determinar si exigir una prueba de vacunación a los alumnos con edad suficiente para recibirla.

Ver más: Variante Delta representa más de la mitad de casos de covid-19 en EE. UU.

Sauber-Schatz también señaló que las zonas con altos índices de propagación del virus deben plantearse la posibilidad de adoptar medidas como el uso de mascarillas. Esto, independientemente de si los residentes han sido vacunados o no.

Los CDC consideran que los centros escolares deberían realizar pruebas de detección semanales a los estudiantes no vacunados en las zonas con altas tasas de casos para frenar eventuales cadenas de contagio.

Finalmente, Burgert, quien también es una de las voceras nacionales de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo, «Esto no va a ayudar a los distritos escolares que están intentando utilizar el CDC como una guía para defender las políticas de uso de mascarilla». Además, que también es una de las voceras nacionales de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Video: Coalición Latinoamericana vacunará todos los martes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0