viernes, marzo 29, 2024

Los Ángeles exigirá el uso de mascarillas en interiores

Los Ángeles, LA.- Ante el reciente aumento de los casos de coronavirus, Los Ángeles, volverá a exigir a los residentes el uso obligatorio del tapabocas en los espacios públicos cerrados, independientemente de su estado de vacunación.

Así que, a partir del sábado por la noche, los residentes deberán volver a llevar mascarillas en los espacios públicos cerrados, independientemente de su estado de vacunación.

Ver más: FDA advierte sobre la vacina J&J y síndrome Guillain-Barré

Esta última orden, no sólo pone al condado en desacuerdo con el California Departament of PublicHealth (CDPH) y los Center for Disease Control and Prevention (CDC), que siguen manteniendo que las personas vacunadas no necesitan usar tapabocas en los espacios interiores.

Los Ángeles y California hace apenas un mes el levantamiento de restricciones

Por el contrario, esta decisión coloca a los funcionarios en la incómoda posición de pedir a los vacunados que renuncien a uno de los beneficios de los que han disfrutado recientemente.

Así lo confirmó, el Dr. Muntu Davis, responsable de salud del condado, “Este es un momento en el que hay que hacer un gran esfuerzo”.

Al mismo tiempo, las autoridades han subrayado que quienes se han vacunado tienen una excelente oportunidad de estar protegidos. Incluso de la Variante Delta, de fácil propagación, que se cree que es dos veces más transmisible que las cepas convencionales del coronavirus.

Se estima que, entre el 7 de diciembre y el 7 de junio, los no vacunados representaron el 99,6% de los casos de coronavirus del condado de Los Ángeles. Además, de representar el 98,7% de las hospitalizaciones por covid-19 y el 99,8% de las muertes.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

Finalmente, es de recordar que hasta apenas un mes, el condado de Los Ángeles y el resto de California celebraron una reapertura, al levantar prácticamente todas las restricciones en los negocios y otros espacios públicos.

Ahora, el coronavirus está resurgiendo, y el condado más poblado del país está luchando para rechazar el más reciente ataque de la pandemia.

Video: Más del 53,7 % de la población latina – hispana ha sido parcialmente vacunada en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0