viernes, abril 26, 2024

Robusto despliegue para entrega de millones de test gratuitos

Washington, DC.- El presidente Biden, este jueves, anunció que su administración pondrá a disposición 500 millones de test gratuitos de covid-19, y que a su vez, acompañará esta estrategia con nuevos equipos médicos federales.

Según Biden, en un discurso desde la Casa Blanca, informó que Estados Unidos registra números récord de contagio de la variante ómicron, convirtiéndose en la variante prevaleciente.

Ver más: The White House y USPS entregarán millones kits de prueba de covid-19

Al mismo tiempo, Biden resaltó que además de los 500 millones de test gratuitos de covid-19, sumarán otros 500 millones de test gratuitos de covid-19, que su ejecutivo había anunciado, que se encuentran en proceso de compra.

Biden anuncia 500 millones de test gratuitos de covid-19 y más médicos militares ante ómicron

A su vez, el presidente de Estados Unidos estimó que la próxima semana pondrá en marcha un web site donde los ciudadanos solicitarán de forma gratuita los test para que sean enviados a sus domicilios.

De esta forma, Biden verbalizó, «Este mes se calcula que llegaremos aproximadamente a 15 millones de pruebas al día. Tendremos unos 375 millones caseros, tests rápidos, en enero. Es un salto enorme apuntó».

Paralelo a esto, y por si no fuesen suficiente los 1.000 millones de test gratuitos de covid-19, Biden ordenó a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros de covid-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero.

Ver más: Desalentador récord de hospitalizaciones en Estados Unidos

Finalmente, se despliegan 6 nuevos equipos con un total de 120 miembros, a los estados más afectados con ómicron. A estos militares, se suman 350 médicos, enfermeros y personal sanitario desplegados a los largo y ancho de Estados Unidos. También otros 800 trabajadores si se cuenta el personal enviado de otras agencias federales.

Video: StarMed mudó centro de test COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0