Desalentador récord de hospitalizaciones en Estados Unidos

0
12
Desalentador récord de hospitalizaciones en Estados Unidos
Foto Progreso Hispano News

Washington, DC.- Según datos del U.S. Department of Health and Human Services (HSS), Estados Unidos batió récord de hospitalizaciones por covid-19, este martes, con exactamente 145.982 hospitalizados en distintos centros sanitarios.

Asimismo, estas cifras también resaltaron que 4.462 hospitalizados son menores de edad. Al mismo tiempo, la cifra global supera los números de hospitalizados con covid-19 que había para el 14 de enero de 2021.

Ver más: The White House y USPS entregarán millones kits de prueba de covid-19

De esta forma, este desalentador récord llega justo con la ola masiva de la variante dominante ómicron está abarcando más espacios.

Estados Unidos bate un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19

De esta manera, los hospitales de Estados Unidos también enfrentan escasez de personal sin precedentes, debido a que muchos empleados sanitarios están infectados de covid-19.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, informó que el estado de emergencia parcial después de que los ingresos a las UCI, se duplicaran desde el día 1 de diciembre. De esta forma, la orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas, ofreciendo mayor expansión de atención.

Ver más: Corazón de cerdo trasplantado en hombre en EE. UU.

Por ahora, en Texas, unos 2.700 profesionales sanitarios serán contratados y capacitados para reforzar los hospitales. De igual manera, estos se sumarán a los 1.300 trabajadores de refuerzo que se enviaron a centros del estado.

Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición