jueves, marzo 28, 2024

FDA advierte sobre la vacina J&J y síndrome Guillain-Barré

Maryland, WA.- La U.S. Food & Drug Administration (FDA) publicó una carta que le envió a Johnson & Johnson. El motivo de la misiva era autorizar unos cambios en la hoja de datos que entrega la farmacéutica a quienes administran su vacuna contra el Covid-19, llamada Janssen.

Aquí se evidenció la nueva advertencia sobre las dosis y el síndrome Guillain-Barré.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

La autoridad sanitaria estadounidense aseguró que se han notificado algunos casos de este trastorno neurológico en personas que se habían aplicado la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, aunque reiteró que es poco probable que esto suceda.

La FDA y Johnson & Johnson debaten sobre efectos secundarios relacionados al síndrome Guillain-Barré

La carta asevera, “En la mayoría de estas personas, los síntomas (del Guillain-Barré) comenzaron dentro de los 42 días posteriores a la recepción de la vacuna Janssen. La posibilidad de que esto ocurra es muy baja”.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense aclaró en un comunicado que había estado en conversaciones con la FDA. Aseguró, que hizo lo propio con las autoridades sanitarias de la Unión Europea sobre los casos en los que se ha presentado el síndrome de Guillain-Barré.

Hasta ahora, no es posible medir con exactitud qué tantas personas han presentado el Guillain-Barré después de haberse vacunado con la dosis de Janssen.

Ver más: Biden promete 160 millones de vacunados para este fin de semana

Al mismo tiempo, el síndrome Guillain-Barré, es un trastorno neurológico que consiste en que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error algunas de sus células nerviosas. Eso causa debilidad muscular y, a veces, parálisis que generalmente es temporal.

Uno de los síntomas del síndrome de Guillain-Barré es la sensación de debilidad u hormigueo. Especialmente en las piernas o los brazos, que empeora extendiéndose a otras partes del cuerpo de forma progresiva.

Video: FDA ADVIERTE SOBRE AL MENOS 70 ANTIBACTERIALES PELIGROSOS PARA LA SALUD

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0