viernes, abril 19, 2024

Emergencia Sanitaria Nacional por brote de viruela del mono

Charlotte, NC.- La administración Biden declaró este jueves la Emergencia Sanitaria Nacional por el incremento del brote de la Viruela del Mono o Monkeypox, donde ya se registraron miles de contagios, pese a que no se han reportado casos mortales.

Xavier Becerra, secretario de salud de Estados Unidos, precisó que, «Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel». 

Ver más: Dos estados se suman al Estado de Emergencia por la Viruela del mono

Luego de la oficialización el Department of Health and Human Services (HHS), también pondrá la rúbrica sobre la decisión. Todo esto se desprende después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara una alarma similar el 23 de julio.

EEUU declaró la emergencia sanitaria por el aumento de casos de viruela del mono

Este estado de Emergencia Sanitaria Nacional permite que el HHS pueda poner en práctica un plan de acción que permita acceder a los fondos federales con el propósito de frenar el brote del Monkeypox o viruela del mono.

De esta manera, las agencias federales tendrán acceso para agilizar vacunas y medicamentos. Además, podrán contratar empleados para ayudar a contener el brote de la viruela del mono. Al tiempo, que se impulsan las campañas de concienciación a la población.

Por su parte, el secretario de salud, Becerra añadió, «Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus».

Ver más: Viruela del mono detectado por primera vez en niños en EE. UU.

Por el momento, Estados Unidos contabiliza más de 6.500 contagios de la viruela del mono. Una cifra que supera los 4.600 casos de la semana pasada. Por esta razón, se activa la Emergencia Sanitaria Nacional.

Finalmente, Tom Inglesby, director del Centro de Seguridad Sanitaria John Hopkins de la escuela de Salud Pública a Bloomberg, adelantó, “Creo que debemos declarar la emergencia. Tenemos muchos desafíos a lo largo del país por el aumento en el número de casos. No se trata de una emergencia que ponga en riesgo a la población en general, pero es un fenómeno que está en aumento y que tiene potencialidad de extenderse”.

Video: Aumentan a 53 los casos de viruela del mono en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0