miércoles, noviembre 30, 2022

Dos estados se suman al Estado de Emergencia por la Viruela del mono

Washington, DC.- Tanto California como el estado de Illinois se declararon en Estado de Emergencia ante el aumento de casos de la viruela del mono, para sumarse a Nueva York, en esta emergencia sanitaria, que ya inició el pasado viernes.

Es decir, por el momento los tres estados que declararon la emergencia concuerdan con las tres mayores ciudades de Estados Unidos. Inicialmente; Nueva York; Los Ángeles, California; y Chicago, Illinois.

Ver más: Viruela del mono detectado por primera vez en niños en EE. UU.

De esta manera, la declaración de estado de emergencia da autorización a las agencias de estos estados para destinar fondos y recursos, con el propósito de colaborar a las comunidades afectadas y luchar contra la viruela del mono.

California e Illinois declaran el Estado de Emergencia por viruela del mono

Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), solo en Estados Unidos se han detectado unos 6.000 casos de Viruela del Mono en los últimos meses. Asimismo, los CDC detectaron por primera vez dos casos del Monkeypox en niños.

Además, los CDC precisó que la Viruela del Mono no se propaga con tanta facilidad entre humanos. De hecho, el contagio se produce por medio del contacto cercano con la piel afectada, fluidos corporales o gotas respiratorias. 

Se sabe, que el Monkeypox es distinto a la viruela comúnmente conocida. Además de que se está transmitiendo fuera de su zona endémica; es decir, África Central y Occidental. Por esta razón, se está empezando a aplicar un control epidemiológico estricto.

Ver más: Estado afectado por la viruela del mono recibe miles de vacunas

Finalmente, el período de incubación oscila entre 5 y 21 días. Asimismo, el cuadro clínico suele iniciarse con una combinación de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, lesiones características en la piel y ganglios inflamados.

Video: Aumentan a 53 los casos de viruela del mono en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0