jueves, abril 25, 2024

Viruela del mono detectado por primera vez en niños en EE. UU.

Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) anunció que detectaron por primera vez casos de Viruela del Mono o Monkey Pox en niños, específicamente dos casos que están relacionados.

En un comunicado los CDC detallaron que uno de los niños infectados vive en California y tiene menos de dos años. Mientras que el otro no reside en el país habitualmente, pero estaba en Estados Unidos.

Ver más: Estado afectado por la viruela del mono recibe miles de vacunas

Del mismo modo, se resaltó que ambos niños infectados presentan síntomas pero gozan de buen estado de salud; al tiempo que reciben tratamiento. 

EE. UU. detecta por primera vez dos casos de viruela del mono en niños

Los CDC mencionaron que el Monkey Pox no se propaga fácilmente entre humanos. De hecho, el contagio se produce con contacto directo con la piel afectada, fluidos corporales o gotas resporatorias de una persona infectada mediante actos sexuales.

En este caso, se trata de una viruela del mono diferente, ya que se transmite fuera de su área endémica, África Central y Occidental. De manera que, se necesita aplicar un control epidemiológico estricto.

Por el momento los pacientes infectados deben permanecer aislados hasta que todas las lesiones cutáneas estén curadas. Particularmente, evitar el contacto cercano con personas inmunodeprimidas.

Ver más: Expansión de la viruela del mono alerta a la OMS

Por ahora, se sabe que el período de incubación está entre los 5 y 21 días. Además, el cuadro clínico se inicia con una combinación de síntomas entre fiebre, dolores musculares, ganglios inflamados, cefalea y lesiones en la piel.

Video: Medidas tras primer caso de Viruela del Mono en condado Mecklenburg

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0