miércoles, marzo 27, 2024

El autocuidado y la hepatitis: un asunto de prevención

Charlotte, NC.- El autocuidado y la hepatitis parecieran dos temas distantes, pero tienen más en común, de lo que crees. Hasta ahora, la ciencia conoce la importancia de detectar a tiempo las infecciones en el hígado, pues la hepatitis C y B son condiciones de salud crónicas.

Al mismo tiempo, cuando la hepatitis es diagnosticada con una detección temprana puede modificarse la enfermedad para que no evolucionen a cirrosis y cáncer.

Ver más: Novant Health asegura que covid-19 ahora es prevenible

Hay que recordar, La hepatitis C, al igual que la hepatitis B, se contagia por el contacto con la sangre. Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 325 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad que deriva en 1.4 millones de muertes al año.

Autocuidado y hepatitis: es cuestión de prevención y diagnóstico temprano

Por su parte, la hepatitis viral es una inflamación del hígado que es comúnmente ocasionada por los virus de la hepatitis. Sin embargo, también puede ser originada por diversos motivos como el consumo de sustancias tóxicas o alcohol, el uso de drogas o el padecimiento de una enfermedad autoinmune.

El Día Mundial contra la Hepatitis, celebrado el 28 de julio, es una oportunidad para intensificar la lucha internacional contra la hepatitis. Así mismo, alentar la actuación y la participación de personas, asociados y público, y hacer hincapié en la necesidad de una mayor respuesta mundial.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

Al mismo tiempo, el autocuidado consiste en promover un estilo de vida saludable. Según, la OMS, el autocuidado es la capacidad de concentrarse en la propia salud sin la ayuda de un proveedor de atención médica. El cuidado personal es la base para controlar la salud durante toda la vida.

Por tal razón, se recomienda dormir lo suficiente, hacer ejercicio todos los días, comer más saludablemente, estar más al aire libre, leer más y tomarse un tiempo para sí mismo.

De manera que, puedes celebrar el Día Internacional del Autocuidado, este 24 de julio, regalándote un espacio exclusivo para ti; ir a un spa, caminar por el parque, escuchar música o hacer eso que la velocidad del día a día no te permite.

Video: La prevención es un elemento esencial en la pandemia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0