Novant Health asegura que covid-19 ahora es prevenible

0
52
Novant Health asegura que covid-19 es ahora una enfermedad prevenible
Foto Progreso Hispano News

Charlotte, CN.- Según Novant Health, los casos y las hospitalizaciones por covid-19 están aumentando en los Estados Unidos a medida que la variante Delta se propaga rápidamente. Esto es, una tendencia decepcionante para los expertos que afirman que se trata de una enfermedad prevenible.

De hecho, “casi todos” los pacientes con covid ingresados recientemente -tanto en Novant Health como en todo el país- no han sido vacunados, dijo el Dr. David Priest, director de seguridad, calidad y epidemiología de Novant Health.

Ver más: Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

“En este momento, se trata de una enfermedad de los no vacunados. Es realmente prevenible si la gente se vacuna”, dijo Priest.

El aumento de los casos de Delta también está provocando más muertes. “Cada muerte es trágica y aún más descorazonadora cuando sabemos que la mayoría de estas muertes podrían evitarse con una vacuna segura y disponible”, añadió Priest.

Novant Health, compartió 5 cosas que hay que saber ahora que los casos de COVID van en aumento.

  1. Las hospitalizaciones tienden a ser más jóvenes. La edad promedia de nuestros pacientes ingresados por covid-19, es ahora de 47 años. Esto es menos que un máximo de 61 años de los meses anteriores.

    Así que si alguien piensa: “Soy joven y tengo buena salud. Probablemente estaré bien”, ninguna de esas cosas le hace inmune al covid-19; en particular, la variante Delta, que es más contagiosa y lleva a personas más jóvenes al hospital, como hemos comprobado en nuestro sistema.

  2. Es más seguro obtener anticuerpos de la vacuna covid-19. Con el tiempo, casi todo el mundo acabará teniendo anticuerpos contra el covid-19, ya sea porque lo ha tenido o porque se ha vacunado. Realmente no hay forma de evitarlo, pero, es mucho más seguro obtener los anticuerpos de una vacuna que contraer covid-19, que conlleva riesgos de complicaciones graves.

    También estamos aprendiendo que si ha tenido covid, tiene una protección durante varios meses. Pero esa protección tiende a no ser tan predecible, o incluso a veces tan vigorosa como la protección de las vacunas.

  3. Los niños y el enmascaramiento en las escuelas. La Academia Americana de Pediatría (AAP) sugiere fuertemente el aprendizaje en persona para el próximo año escolar. La guía actualizada también recomienda que todos los mayores de 2 años lleven mascarillas en la escuela, independientemente del estado de vacunación.

    La AAP recomienda el enmascaramiento universal porque una gran parte de los estudiantes aún no están elegibles para recibir la vacuna, y está demostrado que el enmascaramiento reduce la transmisión del virus y protege a los que no están vacunados.

    Los distritos escolares tomarán esas decisiones por su cuenta, pero, en general, creo que lo más seguro es empezar la temporada escolar con los niños con mascarillas. Aumenta las probabilidades de no tener que hacer nada drástico, como cambiar a la enseñanza virtual. Animo a los distritos escolares a que vean cómo va y reevalúen mes a mes.

  4. La vacuna es segura para las mujeres embarazadas. Cuando se examinan los datos, no hay evidencia de que la vacuna sea perjudicial para la fertilidad, las mujeres embarazadas o las madres lactantes. Todos los grupos nacionales de obstetricia recomiendan la vacuna.

    Además, cuando las mujeres embarazadas contraen covid, puede ser muy grave. Así que, si juega con las probabilidades, están muy a su favor para vacunarse. Es mucho más seguro que no vacunarse si está embarazada o pensando en la fertilidad.

  5. Cómo se propaga el covid-19 y no se propaga. Se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y pequeñas partículas que contienen el virus. Estas gotitas y partículas pueden ser respiradas por otras personas o pueden contaminar las superficies que tocan.

    Es muy poco probable que los individuos totalmente vacunados puedan portar y propagar el covid a nuestra población no vacunada. ¿Podría ocurrir en circunstancias increíblemente raras? Podría, porque las personas vacunadas pueden volver a contraerlo ocasionalmente. Sin embargo, esos casos son raros y generalmente leves. Protéjase vacunándose ahora.

Ver más: Los Ángeles exigirá el uso de mascarillas en interiores

Con un mayor suministro de la vacuna y más flexibilidad, el esfuerzo de Novant Health para frenar la pandemia se ha trasladado a las clínicas de atención primaria de adultos y pediátrica. Llevar la vacuna a las clínicas, donde la administra un médico de confianza, es otra oportunidad para llegar a las personas no vacunadas.

“Es ese toque personal el que realmente marca la diferencia, y lo he visto en mi propia consulta”, dijo Priest. “Han venido personas que se oponen rotundamente a la vacunación y, una vez que les resuelvo sus dudas, están dispuestas a recibirla.

Hay tanta información errónea que se ha movido por Internet. Algunos pacientes simplemente levantan las manos y dicen: “No sé qué creer”. Pero esa conversación cara a cara marca un mundo de diferencia”.

Video: Jornada de vacunación este sábado 24 de julio