jueves, abril 25, 2024

Anthony Fauci renunció como epidemiólogo jefe de EE. UU.

Washington, DC.- El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, anuncia este lunes que renunció a su cargo, decisión que se hará efectiva en diciembre, intencionado con el aprovechamiento de seguir sumando al avance de la ciencia y la sanidad pública.

Anthony Fauci, de 81 años, precisó en un comunicado, «Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito».

Ver más: EE. UU., anuncia plan de vacunación contra viruela del mono

El médico especializado en inmunología, Anthony Fauci se convirtió en rostro más popular y referente desde el inicio del covid-19. Inclusive, durante la emergencia sanitaria, llegó a enfrentarse al expresidente Donald Trump y su campaña de desinformación.

Renunció el epidemiólogo jefe de EE. UU., Anthony Fauci. Dejará el cargo en diciembre

En este sentido, hay que recordar la opinión del experto en una entrevista para el New York Times en enero de 2021, «No me agrada para nada estar en una situación en la que tengo que contradecir al presidente, y realmente no sentía que podía decir algo y que no habría ningún tipo de repercusión».

De hecho, ser referente y una eminencia inherente a la inmunología le llevó a recibir distintas y falsas acusaciones, como las del republicano Rand Paul, que lo responsabilizó del contexto epidemiológico de Estados Unidos. A eso, Fauci respondió, «Usted ha dicho que no estoy dispuesto a asumir ninguna responsabilidad por la pandemia actual y eso es porque no tengo ninguna responsabilidad».

De esta manera, el doctor Fauci director del National Institute of Allergies and Infectious Diseases (NIAID) no solo ha trabajado en controlar la pandemia del covid-19, sino que sumó actividades en su lucha contra el VIH, el Zika, Ébola, SARS y otras enfermedades infecciosas.

Ver más: Norma histórica de la FDA mejora acceso a los aparatos auditivos

Por su parte, el presidente Joe Biden en su nota de despedida hacía el doctor estadounidense, expresó, «especialmente orgulloso de haber trabajado como asesor médico jefe». Al mismo tiempo Biden subrayó su «profundo agradecimiento» por haber colaborado para que EE. UU., fuese «más fuerte, más resiliente» y «con mejor salud».

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0