martes, marzo 19, 2024

Norma histórica de la FDA mejora acceso a los aparatos auditivos

Nueva York, NY.- La U.S. Food & Drug Administration (FDA), emitió una norma histórica que mejora el acceso a los aparatos auditivos, lo que prevé reducir los costos para millones de personas en Estados Unidos, que estarán en las tiendas a mediados de octubre.

De esta manera, se establece una nueva categoría de Over-the-counter (OTC), destinada a los pacientes de leve a moderada discapacidad auditiva, para que puedan comprar aparatos auditivos, directamente, en tiendas minoristas o en línea sin necesidad de un examen médico o prescripción de un audiólogo.

Ver más: Hispana recibe primer trasplante de oreja 3D

Con esta norma se espera que se reduzcan los precios de los aparatos auditivos. Además, es coherente con la administración Biden-Harris, y la búsqueda de la ampliación al acceso a la atención médica de alta calidad. Al tiempo de una reducción de costos de la atención de salud para los ciudadanos y residentes en los Estados Unidos.

La FDA finaliza una norma histórica que mejora el acceso a los aparatos auditivos con pérdida auditiva leve o moderada

De manera que, la norma se diseñó para garantizar la seguridad y la eficacia de los aparatos auditivos con venta libre. Del mismo modo, se estaría fomentando la innovación en el mercado tecnológico de aparatos auditivos con un mercado más honesto y competitivo.

Esta medida es una consecuencia de la Orden Ejecutiva del presidente Biden, donde se solicitó a la FDA que encontrara la ruta para permitir la venta de aparatos auditivos sin receta médica en un plazo de 120 días.

Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos resaltó, «La medida de hoy por parte de la FDA representa un paso importante para que los aparatos auditivos sean más económicos y accesibles».

Ver más: Técnica de proteína de colágeno sustituye el implante de córnea

El Dr. Robert M. Califf, M.D., comisionado de la FDA subrayó al respecto, «La pérdida de la audición es un problema serio de salud pública que afecta a la capacidad de millones de personas en los Estados Unidos para comunicarse eficazmente en sus interacciones sociales diarias».

Finalmente, la categoría de OTC se aplica a determinados aparatos auditivos de conducción aérea, que son diseñados para mayores de 18 años o que tengan una discapacidad auditiva leve o moderada. Por el contrario, los aparatos auditivos para menores de 18 años o para discapacidad auditiva grave siguen en venta bajo receta médica.

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0