jueves, marzo 28, 2024

Administración Biden regalará pruebas caseras de covid-19

Washington, DC.- Según el sitio web de la administración Biden COVIDTests.gov los hogares estadounidenses podrán solicitar cuatro pruebas caseras gratis de covid-19, como parte de los esfuerzos del estado para mitigar los contagios durante el invierno.

De este modo, The White House declaró que usará fondos existentes para pagar estas pruebas. Debido a que hasta el momento no logró que el Congreso apruebe un proyecto de ley que destine más dinero a la respuesta al covid-19.

Ver más: Hospitales de Estados Unidos llenos por ola de virus sincitial

Este programa de pruebas gratuitas se frenó porque los funcionarios querían estar seguros de que las pruebas caseras gratis de covid-19 fueran suficientes. Esto, ante un posible aumento en los casos de contagios en invierno, de acuerdo con Ashish Jha, coordinador de respuesta de covid-19 de la Casa Blanca.

La administración de Biden ofrece a los hogares estadounidenses más pruebas gratuitas de covid-19 para el invierno

Asimismo, Ashish Jha explicó este jueves, «Sabíamos que habrá un momento más adelante en el año en que los casos de covid volverán a aumentar. Así que conservamos las pruebas para poder tenerlas a mano exactamente en este momento».

Además, sentenció Jha, «Y si no recibimos más fondos, no podremos enviar más pruebas al pueblo estadounidense». Por otro lado, Jha aprovechó para alertar sobre el significativo aumento en las últimas semanas de los contagios de covid-19, de la peor temporada de gripe en una década.

Ver más: En medio de escasez FDA autoriza nuevo lote de vacunas

Por el contrario, Jha alentó con la buena noticia de que los casos de virus respiratorio sincitial (VSR), vienen disminuyendo. Hay que recordar que iniciando el otoño, los hospitales recibieron olas de niños enfermos de RSV. Esto se consideró como una triple amenaza para las enfermedades respiratorias.

Hace un año, la administración Biden fue, rabiosamente, criticada por no garantizar suficientes pruebas en medio de un pico récord de casos y muertes por covid-19. Lo que obligó la adquisición de millones de pruebas caseras gratis de covid-19 para el público en general.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0