martes, marzo 19, 2024

Hospitales de Estados Unidos llenos por ola de virus sincitial

Charlotte, NC.- En Estados Unidos hay una alerta por una ola del virus sincitial respiratorio humano (VRS) que presiona las salas de urgencias de hospitales afectando en su mayoría a niños pequeños y adultos mayores acercándose peligrosamente a los niveles máximos estacionales de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Este virus sincitial también es denominado virus respiratorio sincitial o virus respiratorio sincicial y consiste en un virus de cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus. Familia que incluye los virus respiratorios comunes parecidos a los que originan el sarampión y la parotiditis.

Ver más: Tuberculosis se propaga por el mundo según la OMS

De acuerdo con las recientes cifras de vigilancia en tiempo real de los CDC hay un claro aumento en los casos de VRS en todo el país, sobre todo, estas últimas semanas. Estos casos han sido detectados por medio de pruebas PCR. De momento el programa de vigilancia de los CDC detecta casos en 75 condados que representa en 9% de la población de Estados Unidos.

Alerta en Estados Unidos por una ola del virus sincitial respiratorio que ha llenado las salas de urgencias

Monica M. Buchanan, directora sénior de comunicaciones estratégicas y empresariales del Connecticut Children’s Hospital, declaró a los medios, «Las admisiones de VRS se han disparado en Connecticut Children’s. Octubre ha sido un mes como nunca antes para este virus».

El mismo Buchanan precisó que los directivos del hospital se vienen reuniendo con el Connecticut Department of Public Health y la Guardia Nacional. Con el propósito de iniciar la revisión logística para la instalación un hospital de campaña móvil en el jardín delantero, además de otras tareas que requieren de aprobación.

Ver más: Epicentro de los casos recientes de viruela del mono

Por su parte, el Dr. Juan Salazar, vicepresidente ejecutivo y médico jefe del Connecticut Children’s, explicó que las camas están llenas y siguen llegando niños al hospital. A lo que agregó, «pero tenemos que estar preparados en caso de que los números sigan aumentando. Entonces, si el VRS aumenta aún más y nos golpea con la influenza al final de esto… necesitaremos capacidad adicional para nuestro hospital».

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0