sábado, abril 27, 2024

Volodímir Zelenski no deja Ucrania y presiona a la UE

Washington, DC.- Estados Unidos está preparado para atender al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y ayudarlo a escapar de Kiev, antes de que sea capturado o asesinado por las fuerzas militares rusas, que ganan terreno rápidamente a medida que avanzan por todos los flancos.

Sin embargo, el presidente Volodímir Zelenski, se niega a aceptar su salida de Ucrania. Del mismo modo, algunas fuentes informan que Estados Unidos ha mantenido contacto con Zelenski, para manejar asuntos de seguridad.

Ver más: Ucrania sola frente a Rusia, sin esperanza de cese al fuego

En este sentido, el presidente de Ucrania en una alocución nacional precisó, «Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado».

Parte diario de la invasión de Rusia en Ucrania. Reportan miles de muertos y cientos de unidades militares de destruidas de ambos bandos

Al mismo tiempo, Volodímir Zelenski, solicitó a la Unión Europea (UE), decidir si definitivamente se van a adherir a Ucrania, «Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE».

Por otro lado, en conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que, en una llamada telefónica, «que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania». También «celebró», «¡La coalición contra la guerra está funcionando!», tras resistir otra dura noche de ataques de Rusia.

Por ahora, Rusia anunció que lanzó misiles contra 821 objetivos; 48 estaciones de radares, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 19 puestos de control y comunicaciones y 14 aeródromos militares.

Ver más: Última hora: Guerra de Rusia en Ucrania

También, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, en su parte diario anunció que Rusia derribó siete aviones, siete helicópteros, nueve drones ucranianos y la destrucción de ocho lanchas de combate. Aunado a esto, 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares.

Finalmente, Ucrania reconoció, «Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad». De igual modo, Ucrania precisó que Rusia habría perdido al menos 3.000 soldados. No obstante, han derribado 14 aviones, ocho helicópteros, 102 tanques y al menos 536 blindados.

Video: GUERRA UCRANIA: La BATALLA EN KIEV se recrudece y se redoblan los COMBATES EN LAS CALLES | RTVE

https://www.youtube.com/watch?v=vEkb9QbtQrk

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0