sábado, abril 27, 2024

Ucrania sola frente a Rusia, sin esperanza de cese al fuego

Moscú, Rusia.- El presidente de ruso, Vladimir Putin hizo un llamado a los militares ucranianos a dar un golpe de Estado y asumir el poder de Ucrania, tras fracasar en su intento de establecer las pautas para una negociación a su conveniencia.

Por su parte el portavoz de la presidencia rusa se esforzó en ocultar si Moscú había autorizado la sede para la negociación propuesta desde Kiev, para establecer la neutralidad de Ucrania con respecto a la OTAN.

Ver más: Última hora: Guerra de Rusia en Ucrania

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó, «Propusimos a los ucranianos celebrar negociaciones en Minsk», la capital de Bielorrusia. No obstante, Kiev sugirió a Varsovia como sede para debatir. Sin embargo, «tomó una pausa» y «rompió la comunicación».

Putin llama a los militares ucranianos a tomar poder ante la falta de diálogo con Kiev

Algo revelador es que desde el Ministerio de Exteriores ruso precisaron, que las posibles negociaciones con Kiev, no necesariamente, lleve al fin de la intervención militar, que tiene como objetivo «desmilitarizar» y «desnasificar» a Ucrania.

Así lo expresó la portavoz, María Zajárova, «Hemos dicho que estamos preparados (para negociar). Pero las tareas que han sido marcadas antes del inicio de la operación especial militar no desaparecen y siguen actuales».

De este modo, el jefe del Kremlin en un reunión de Consejo de Seguridad de Rusia, enfatizó, «¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev. Que tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano».

Ver más: Ucrania en Estado de Excepción y llamamiento a reservistas

Por ahora, según Moscú, desde la madrugada del jueves, cuando inició la invasión militar rusa a Ucrania argumentando el deseo de defender a la población de autoproclamaciones de republicanos separatistas ucranianos, se destruyeron, «211 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania».

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0