miércoles, abril 24, 2024

Veredicto del caso que consternó a Argentina: Fernando Báez Sosa

Buenos Aires, Argentina.- Este 6 de febrero se dio el veredicto del caso Fernando Báez Sosa en el juicio contra los rugbiers, llamados así a los ocho exjugadores de rugby culpables de asesinar a golpes a un chico de 18 años el 18 de enero de 2020 en la salida de un local nocturno de la ciudad Villa Gesell, ubicada a 380 km de Buenos Aires.

A tres años del crimen los ocho acusados de entre 21 y 23 años de edad, fueron acusados de, «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía» dejando como víctima mortal al joven estudiante de derecho.

Ver más: Videos muestran la paliza que ocasionó la muerte de Tire Nichols

El ataque de golpes y patadas fue tan descomunal que Fernando Báez Sosa murió de «traumatismo de cráneo». Graciela Sosa, madre de la víctima, narró que «Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”.

Condenan a los rugbiers en el juicio que consternó a Argentina

La versión de los hechos indica que la pelea se inició en el interior del local nocturno en Villa Gesell. La seguridad del establecimiento sacó a los rugbiers del local. Por su parte, la víctima Báez Sosa, había dado por terminado el malentendido sin embargo, 15 minutos después el grupo atacó al joven hasta matarlo.

De acuerdo con el relato de la Televisión Pública Argentina, los rugbiers se unieron para atacar al joven de 18 años. Su madre destrozada explicó, «Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía cuando me levanto y miro su cama tendida, está esperando, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron».

Ver más: Hallada sin cabeza joven latina indocumentada

El veredicto del caso Fernando Báez Sosa

Los acusados Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del delito a una pena de 15 años de prisión. Por otro lado, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron sentenciados a cadena perpetua.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0