miércoles, abril 24, 2024

Suecia y Finlandia entregan mañana su solicitud ante la OTAN

Copenhague, Dinamarca.- Suecia y Finlandia harán entrega en Bruselas, este miércoles, su solicitud de ingreso a la OTAN, así lo explicó la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, en conjunto al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

Este anuncio nace luego de que el Parlamento findalés o Eduskunta ratificó por amplia mayoría el ingreso del país en la Alianza. Esto fue aprobado hace dos días por el presidente y el gobierno, y también de que el Ejecutivo sueco mostrara su profunda y veloz intención de entrar en la OTAN.

Ver más: Rusia advierte sobre “rápido” ingreso de Finlandia en la OTAN

En este sentido, Niinistö precisó, «A lo largo del día de mañana entregaremos la solicitud a la OTAN. Es un mensaje fuerte y una señal clara de que estamos juntos ante el futuro»

Suecia y Finlandia entregarán mañana su solicitud de ingreso a la OTAN

Por su parte, Andersson subrayó que añadirse a la OTAN es, «lo mejor para nuestra seguridad». Pese a que Suecia y Finlandia son aliados, pero no miembros. Además, celebró que hayan tomado el mismo camino y decidan hacerlo juntos, lo que refresca sus lazos históricos y culturales.

Del mismo modo, Andersson, expresó, «Ingresar en la OTAN refuerza la seguridad de Suecia pero también la del Báltico, y hacerlo a la vez que Finlandia significa que contribuiremos a la seguridad del norte de Europa«.

Ver más: El doble discurso de Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania

El domingo, tanto Suecia como Finlandia recibieron un espaldarazo por la OTAN en una reunión informal de ministros de exteriores, que hubo en Berlín. Al tiempo, Turquía se mostró crítico de los apoyos de activistas kurdos y otras figuras a las que llama «terroristas».

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0