sábado, mayo 28, 2022

Rusia advierte sobre “rápido” ingreso de Finlandia en la OTAN

Bruselas, Bélgica.- Rusia advirtió que el movimiento de Finlandia para entrar en la Alianza Atlántica de la OTAN, es una amenaza que no contribuye con la seguridad de Europa, mientras que Finlandia apresura este proceso para romper con 80 años de no alineamiento.

Por su parte, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, adoptaron hoy la histórica decisión de apoyar categóricamente, la adhesión a la OTAN.

Ver más: El doble discurso de Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania

Ambos mandatarios coincidieron en un comunicado en conjunto que, «Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora. Esperamos que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomar esta decisión se tomen en los próximos días».

Finlandia da pasos hacia la OTAN, Rusia advierte de que es una amenaza

La adhesión de Finlandia en la OTAN tiene un amplio apoyo popular. Según los últimos sondeos, solo el 12% está en contra de este proceso; mientras que entre el 73% y el 76% de los encuestados están a favor de entrar en esta alianza.

Por el contrario, Rusia afirmó que el ingreso de Finlandia en la OTAN es vista por el Kremlin como una gran amenaza; desestabilizando el continente europeo. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin detalló, «una nueva ampliación de la OTAN no hace más estable ni más seguro nuestro continente».

De la misma manera, el portavoz Peskov, añadió, «La OTAN se mueve hacia nuestro lado. Por eso todo esto serán elementos para un análisis especial y elaborar las medidas necesarias para equilibrar la situación y garantizar nuestra seguridad».

Ver más: Rusia declaró suspensión de pagos de su deuda externa

Por la OTAN, Jens Stoltenberg, secretario general de la institución expresó que la Alianza está presta a integrar a Finlandia de manera «rápida». De esta forma, la OTAN se acercará a los 1.400 kilómetros de frontera compartida con Rusia. 

Finalmente, en un mensaje a la prensa, Stoltenberg mencionó, «Acojo con satisfacción la declaración conjunta del presidente (finlandés, Sauli) Niinistö y de la primera ministra, (Sanna) Marin apoyando la solicitud de ingreso en la OTAN sin demora”. 

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte